Crisis en la Fórmula Uno: Ferrari comienza una reducción de costos

La desaceleración de la economía ya llevó a la renuncia de Honda. Ahora es la escudería roja la que pretende bajar sus gastos.

ROMA.- La escudería Ferrari se propone acelerar el proceso de reducción de costos, "que ya se inició en los últimos años" según su director deportivo, Stefano Domenicali, a la vista de lo ocurrido con el equipo Honda, que se ha retirado del campeonato.

"Ya veníamos haciéndolo en los últimos años, pero ahora va a experimentar una aceleración", declaró Domenicali al diario italiano Corriere della Sera, aunque no especificó detalles.

El director de Ferrari observó, no obstante, que la reducción de costos "no debería llegar al punto de impedir una sana competición de motores", en línea con la advertencia que el equipo italiano hizo en octubre de que abandonaría la Fórmula Uno si se llevaban adelante los planes de introducir un motor único en 2010.

"Estamos al frente del proceso de renovación, que debe preservar la competición tecnológica y deportiva. Ferrari continuará siendo un líder. Nuestros seguidores pueden estar tranquilos", dijo.

Ferrari, el equipo más antiguo en la Fórmula uno, ha ganado más de 200 carreras.

Para Domenicalli, el abandono de Honda ha sido "un rayo en un cielo despejado", pero cree que la Fórmula uno se ha enfrentado ya a tiempos duros, en los que “es clave responder con lucidez, evitando errores de estrategia que se pueden pagar luego cuando las cosas mejoran".
EFE
Lunes, 8 de Diciembre de 2008, 11:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion