No los cuenta: Manuel Pellegrini no se había percatado de la marca que establecerá el miércoles.
Agencias
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini cumplirá este miércoles su partido número 50 como técnico en Europa, algo que el técnico chileno del Villarreal reconoció que no se había percatado de cara a los preparativos para el duelo contra el Celtic por la Liga de Campeones.
Pellegrini suma su quinta temporada al frente del Villarreal, hasta ahora su único club europeo y a donde llegó procedente de River Plate en Argentina.
"La verdad es que no lo llevaba contado. Han sido cinco años llenos de recuerdos, con muchas alegrías y también con alguna desilusión", dijo Pellegrini, citado por la agencia Europa Press.
Aún con opciones de terminar primeros en el Grupo E, el Villarreal jugará como visitante ante el Celtic de Escocia. Manchester United y Villarreal comparten la cima con nueve puntos, pero los ingleses tienen una mejor diferencia de goles y el mismo día recibirán al Aalborg danés.
"Contra el Celtic, más allá de la remota posibilidad de ser primeros de grupo hay muchas más cosas en juego: el tema económico y también el prestigio. Es un partido extra en el que es muy raro que ya esté todo decidido", indicó el lunes.
Pellegrini valoró su ciclo con el Villarreal, que incluye el pase a las semifinales de la "Champions" en el 2006, cayendo ante el Arsenal.
"El primer año recuerdo que fue una Intertoto en la que había grandes equipos como el Atlético de Madrid, luego ya llegó la UEFA y la Champions League, en la que creo que merecimos pasar a la final, ya que fuimos muy superiores al Arsenal y no clasificarnos fue frustrante", recordó el entrenador chileno.
Villarreal marcha segundo en la liga española, a seis puntos del líder Barcelona.