Con Kaká y Ronaldinho: con más brasileños, todo es más fácil para Alexandre Pato.
Agencias
ZURICH.- El juvenil brasileño Alexandre Pato sueña con seguir los pasos de su ídolo Ronaldo y considera "una emoción irrepetible" haber podido jugar en la anterior liga italiana junto al crack brasileño.
"Encontrarlo como compañero en Milán fue una emoción que llevaré siempre en mi corazón, de niño en los campitos de juego vestía su casaca y, corriendo con el balón, gritaba 'soy Ronaldo, soy Ronaldo'. Sólo espero poder hacer una campaña como la suya", afirmó.
En una entrevista que concedió al portal de Internet de la FIFA, divulgada hoy lunes, Pato aludió también a la clasificación de Brasil para el Mundial 2010 a jugarse en Sudáfrica y admitió que el equipo de Carlos Dunga "ha dejado puntos en casa".
"Todas las selecciones quieren ganarle a Brasil y por eso llegan decididas a dejar todo en el campo de juego con tal de irse con un resultado favorable", indicó.
También agradeció a los brasileños de Milan por haberlo ayudado a adaptarse más fácilmente al fútbol italiano y a la vida en el país al que llegó cuando no había cumplido aún 18 años. "Ahora, en la cancha, con el arribo de Ronaldinho todo es más fácil", apuntó.