EMOLTV

Fernández viaja con Villarreal para jugar en Glasgow

El volante sería considerado por Pellegrini en la oncena inicial que jugará este miércoles con Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

09 de Diciembre de 2008 | 08:58 | EFE/El Mercurio Online
imagen

Fernández espera seguir activo en su club.

EFE

VILLARREAL.- El volante nacional Matías Fernández fue incluido en la nómina que viajó a Glasgow e ingresaría como titular en el duelo ante Celtic por la última jornada de la serie de grupos de la Liga de Campeones.


El DT chileno Manuel Pellegrini formaría un equipo con titulares y otros jugadores que no han actuado mucho, como el portero uruguayo Sebastián Viera y el propio Fernández, quien ingresa casi siempre en los segundos tiempos.


Villarreal sueña con el liderato de su grupo ante la última jornada, a la que llega con el pase asegurado para octavos de final y en la que visita, con la vista puesta en el partido del Manchester, a un Celtic eliminado, que nada se juega.


El cuadro castellonense, empatado a puntos con el Manchester, necesita, para liderar el grupo, mejorar el resultado que obtenga el equipo inglés, que recibe al Aalborg danés, y en el caso que ambos equipos logren la victoria deberá hacerlo por dos goles más que su rival.


Pellegrini no va a poder contar ni con Diego Godín, con problemas musculares, ni con Javi Venta, que sufrió un esguince de tobillo el pasado sábado, ni con Joseba Llorente, que está a punto de reaparecer de su lesión, y que podría volver a jugar el próximo domingo.


A estas ausencias se unen la del estadounidense Jozy Altidore, no inscrito en la Liga de Campeones, y la del internacional español Joan Capdevila, sancionado tras la tarjeta roja que vio en el pasado encuentro ante el Manchester.


Por este motivo, Pellegrini ha convocado a los 18 futbolistas disponibles, con los que conformará una alineación poco habitual, en la que el turco Nihat Kahveci puede recuperar la titularidad.


La oncena que jugará el miércoles formaría con Diego López (Viera); Ángel, Rodríguez, Fuentes, Bruno; Eguren, Senna (Edmilson), Cazorla, Matías Fernández; Rossi y Nihat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?