SAO PAULO.- El club Sao Paulo, que el domingo conquistó su tercer título consecutivo del Campeonato Brasileño de fútbol, tiene poco qué festejar desde el punto de vista financiero: según sus dirigentes, el club cerrará 2008 con un déficit equivalente a 4,8 millones de dólares.
El director de fútbol del club, Joao Paulo de Jesus Lopes, afirmó que el resultado negativo resultó de la decisión de no vender a jugadores valiosos para mantener un equipo fuerte para disputar títulos en esta temporada.
"Recibimos una propuesta de 15 millones de dólares por Hernanes y el presidente Juvenal Juvencio la rehusó. Al decidir mantener a los jugadores, hicimos la opción de luchar por el título", dijo el dirigente.
Hernanes, quien anoche fue galardonado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) como el mejor jugador del "Brasileirao", está considerado hoy como la principal estrella del Sao Paulo y, según la prensa local, ha recibido una oferta del Barcelona, que se dispondría a pagar la multa rescisoria de 25 millones de dólares para llevarlo a España.
Ahora, sin embargo, los analistas dan como seguro que Juvencio no volverá a rehusar propuestas por el pase de Hernanes y otros jugadores, para volver a equilibrar las finanzas del club.
El volante, sin embargo, aseguró anoche que no busca un traspaso a Europa: "Mi plan es el de volver a presentarme al Sao Paulo en enero. Si hay algo nuevo, será una sorpresa también para mí. Por ahora, sólo pienso en mis vacaciones".