EMOLTV

Juande Ramos es definitivamente el nuevo técnico de Real Madrid

La directiva del club confirmó la destitución de Bernd Schuster y la inmediata llegada del DT español, justo antes del clásico ante Barcelona.

09 de Diciembre de 2008 | 10:59 | AFP
imagen

Juan de la Cruz Ramos Cano (Juande Ramos) en 2007, cuando aún dirigía a Valencia. Luego estuvo en el Tottenham y ahora en Madrid.

EFE

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster,  fue destituido y será sustituido por el técnico español Juande Ramos, confirmó  este martes en rueda de prensa el portavoz de la junta directiva del club,  Miguel Angel Arroyo.

El cese de Schuster se hizo de "mutuo acuerdo, con tono muy amistoso y  correcto" durante una "reunión de amistad", explicó por su parte el director  deportivo de la entidad, Pedja Mijatovic.

Schuster "lo aceptó muy bien", aunque con "tristeza", ya que "no es nada  fácil escuchar una noticia así", añadió.

Juande Ramos, ex entrenador del Sevilla y del inglés Tottenham, señaló por  su parte que afronta "con la máxima ilusión" este nuevo reto en su carrera. "Es  el sueño de todo entrenador, espero no defraudar a nadie", manifestó.

El alemán Bernd Schuster no pudo evitar una tendencia vivida en el Real Madrid de los últimos tiempos: de técnico campeón a la destitución cuando llegan los malos resultados.

El despido de Schuster ocurrió 24 horas después de dos hechos decisivos: la derrota en el Santiago Bernabéu ante el Sevilla (3-4) y, sobre todo, su declaración abierta y rotunda, en vísperas del clásico, de que "ahora es imposible ganar al Barcelona en el Camp Nou".

Schuster abandona el Bernabéu 13 días antes de cumplir 59 años, 24 horas antes del último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones (en casa, contra el Zenit) y cuatro antes del "clásico de los clásicos" en el Camp Nou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?