Ronaldo jugará por el Corinthians

El ex seleccionado brasileño jugará el 2009 por la escuadra de Sao Paulo.

SAO PAULO.- El astro Ronaldo volverá a las canchas en 2009 actuando para el equipo de Corinthians, según aseguró hoy su representante, Fernando Farah, tras desayunar con el delantero y dirigentes del club de Sao Paulo, que el próximo año volverá a la primera división del fútbol brasileño.

"Hay un acuerdo verbal que, en los próximos dos días, se reflejará en un contrato para que Ronaldo pueda ser confirmado cuánto antes... El Corinthians está con personas muy serias y decididas en su comando y estamos muy felices por ello", dijo Farah al portal de internet GloboEsporte.

El acuerdo para el fichaje de Ronaldo fue confirmado por el director técnico del Corinthians, Antonio Carlos: "Está arreglado. Ahora, discutiremos plazo y condiciones del contrato", dijo el dirigente del club que, en su página oficial en internet, promete a su hinchada "un 2009 Fenomenal", en una alusión al apodo de "Fenómeno" del artillero de 32 años de edad.

El acuerdo con el Corinthians sepulta los rumores según los cuales el máximo artillero de la historia de los Mundiales de Fútbol y elegido por tres veces por la FIFA como el mejor jugador del planeta abandonaría las canchas tras la seria operación que se realizó en febrero pasado en la rodilla izquierda.

El propio Ronaldo, quien lucha también por liberarse de los muchos kilos de más que ha acumulado en los meses de inactividad, admitió recientemente la posibilidad de "colgar los botines" en caso de que considerara que no lograría volver a alcanzar su mejor forma física.

El anuncio del contrato con el Corinthians sorprendió también porque el "Fenómeno" es un conocido hincha del Flamengo de Río de Janeiro, y en numerosas ocasiones expresó su deseo de integrar el equipo "rojinegro".

A lo largo de los últimos tres meses, Ronaldo incluso usó las instalaciones del Flamengo para entrenar y realizarse los ejercicios de recuperación de la intervención quirúrgica.

Ronaldo está "desempleado" desde julio pasado, cuando expiró su contrato con el Milan italiano.
DPA
Martes, 9 de Diciembre de 2008, 12:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion