EMOLTV

Copa Davis: Guillermo Vilas dispuesto a "compartir" capitanía de equipo argentino

El ex N°2 del mundo dijo que busca poner "su granito de arena", aunque eso siginifique hacer dupla técnica.

09 de Diciembre de 2008 | 15:38 | DPA
imagen

Para Vilas, el objetivo es la Copa Davis.

EFE

BUENOS AIRES.- El ex tenista argentino Guillermo Vilas ratificó este martes su interés en ser el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis y expresó su disposición a compartir el cargo si así lo decide la Asociación Argentina de Tenis (AAT).


Varios jugadores argentinos se quejaron en tanto de no haber sido consultados por los dirigentes del tenis argentino sobre los posibles candidatos a suceder a Alberto Mancini, quien renunció a la capitanía del equipo argentino tras la derrota ante España en la final de la Copa Davis en noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata.


"Compartir sí, habrá que ver de qué forma", declaró Vilas al ser consultado acerca de si aceptaría una fórmula como la aplicada en la selección argentina de fútbol con Diego Maradona y Carlos Bilardo.


"De todas esas cosas hay posibilidades, los únicos que las pueden ver son las personas que van a tomar la decisión", sostuvo.


"Y por supuesto si vas a compartir algo te van a decir de qué manera y en qué aspecto uno tiene para aportar. Pero nadie se puede negar cuando te llaman para hacer algo por tu país", afirmó el ex número dos del mundo.


Vilas indicó en tanto que recibió una llamada de la AAT para confirmar su postulación como sucesor de Mancini.


"Les dije que sí, que si me necesitaban estaba", aseveró durante la presentación de la Copa Argentina de tenis en el Buenos Aires Lawn Tennis.


"Lo importante en este momento es hablar de que la Copa Davis ya terminó, así que ahora lo único que se puede hacer es crear una oportunidad más. La única forma en que Argentina puede ganar un premio en el tenis es ganando la Copa Davis", declaró el ganador de cuatro Grand Slams.


"Quiero poner mi granito de arena", subrayó. Otro de los candidatos a la capitanía argentina es Martín Jaite, ex entrenador de David Nalbandian, quien también se mostró dispuesto a compartir el cargo.


En la lista de postulantes también se nombró a Hernán Gumy y Gabriel Markus, al tiempo que Horacio de la Peña consideró que sería "un honor" la designación.