EMOLTV

Ronaldo sueña con volver a la selección brasileña

Fuentes cercanas al delantero aseguran que su retorno al fútbol con Corinthians es una apuesta para persuadir al técnico Dunga.

10 de Diciembre de 2008 | 09:03 | ANSA
imagen

Ronaldo elude la marca de Ronald Fuentes en el Mundial de Francia 98'.

Agencia
SAO PAULO.- El atacante brasileño Ronaldo, que acordó jugar para Corinthians, sueña con tener un buen desempeño en 2009 y ser convocado a la selección, publicó este miércoles la prensa local.

Fuentes allegadas al "Fenómeno" dijeron al diario Estado de Sao Paulo que su retorno al fútbol brasileño es una apuesta para ganar "visibilidad" con el público local y persuadir al técnico de la selección brasileña, Dunga, para que lo convoque.

"El (Ronaldo) sabe que jugar en Brasil da visibilidad y jugar en Sao Paulo da una visibilidad mayor", dijo Roberto Carlos, director de Corinthians, el segundo club más popular de Brasil detrás de Flamengo.

Si sus sueños se cumplen y vuelve a vestir la camiseta verdeamarilla, ésta será la segunda vez que Ronaldo retorna a la selección.

Así ocurrió en 2002 cuando, luego de dos lesiones en sus rodillas que para muchos habían terminado con su carrera, fue convocado para actuar en el combinado y se convirtió en goleador de la Copa mundial Japón-Corea del Sur, conquistada por Brasil.

Luiz Felipe Scolari, técnico de aquel equipo, dijo que "espera y desea" que Ronaldo "vuelva en las mejores condicones, él fue un jugador fantástico para nosotros".

"Espero que vuelva realmente bien a Cortinthians y que pueda continuar su carrera sin lesiones de aquí en adelante", declaró Scolari.

Cotinthians anunció que la presentación del astro, inactivo desde febrero por una lesión, está prevista para el próximo vienes. Pero su retorno a los campos de juego puede demorar dos meses y es probable que no participe en el campeonato regional de Sao Paulo, que comienza en enero, informó hoy el diario Folha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?