EMOLTV

Rodrigo Meléndez se resta presión y dice que en la final "no hay favoritos"

"Al frente tenemos jugadores de carne y hueso, que tienen dos patitas, corren, te pegan patadas y se van a jugar su opción", explicó junto con dar una sentencia: "No soy un caudillo".

10 de Diciembre de 2008 | 17:42 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

''No soy caudillo'', dice Meléndez.

Photosport

SANTIAGO.- "El nerviosismo y la ansiedad siempre van a estar... ese bichito siempre va a estar". Rodrigo Meléndez (31 años) asegura que haber ganado cinco coronas, cuatro de ellas con Colo Colo, no implica relajarse. Tampoco el hecho de enfrentar a un rival poco acostumbrado a estas lides.


"Hay que tener bien claro que los equipos que llegan a la final, bien merecidos se lo tienen", dice Meléndez para quien Palestino "por algo llegó hasta acá". Y eso de equipo "chico", recuerda, también estaba en el torneo pasado, cuando Colo Colo cayó ante Everton.


"Sabemos que esa vez quedamos bastante tristes, pero hay que separar las cosas. Lo que pasó en su debido momento se dio vuelta la página, se sufrió y ahora tenemos la otra posibilidad, estamos ahí", dijo "Kalule".


"Palestino es un equipo bastante sólido, muy agrupadito, que se maneja bastante bien. Vamos a tener que trabajar bastante para poder abrir los espacios. Si llegó a donde está es porque es un equipo peligroso. Ha sido un equipo muy regular", señaló.


¿Héctor Pericás? "Buen jugador. Me ha tocado verlo jugar varias veces, en Melipilla, en Palestino ha hecho muy buenas campañas y es un jugador que juega bastante bien. Es complicado, maneja muy bien los tiempos, experimentado", acotó.


"No soy caudillo"


"No soy caudillo, ni líder, ni nada. Soy un jugador más del plantel donde cumplo mi función. Trato de ponerme a la par igual que todos", aseguró Meléndez bajando un poco la presión sobre su ascendencia.


Lo mismo hizo con el favoritismo de Colo Colo: "Hasta cuando empezaron los playoffs no fuimos nunca favoritos ¿Alguna vez nos dijieron que éramos favoritos? No, cuando empezaron los playoffs estaba la U, Cobreloa en camino y nunca dijeron Colo Colo"


Pero ahora está solo Colo Colo y Palestino, ¿Quién es el favorito?
"Nadie (se sonríe). Son partidos complicados. El torneo pasado llegamos a la final con Everton donde Colo Colo tenía un gran plantel, así que aquí no hay favoritos. Hay dos equipos que van a querer ganar y que tienen los mismos méritos. 50 y 50, tenemos la misma chance".


"Al frente tenemos jugadores de carne y hueso, que tienen dos patitas, corren, cabecean, te pegan patadas y obviamente se van a jugar su opción. Es la realidad, como es el fútbol. Aquí el que se relaja o el que cree que va a ganar con el nombre está equivocado".


Lo dice Meléndez, uno de los "líderes" del equipo... por lo menos según el técnico Marcelo Pablo Barticciotto.