El 25 de julio pasado viajó Carlos Villanueva a Inglaterra para unirse al Blackburn.
El MercurioSANTIAGO.- Poco más de cuatro meses lleva Carlos Villanueva en Inglaterra. El chileno se fue en calidad de préstamo a Blackburn Rovers, un equipo que pasa por malos momentos. Están penúltimos en la tabla.
En entrevista con el sitio oficial de Audax Italiano, el seleccionado chileno explicó el momento por el que pasa su equipo.
"Nos ha costado un poco. Estamos en una posición incómoda, penúltimos en la tabla general. Pero dentro del camarín hay un buen ánimo en que podemos revertir esta situación. Nosotros tenemos confianza en nuestra capacidad y queremos dar vuelta este momento".
¿Cómo han sido estos meses de vida en Inglaterra?
"Estoy muy bien y feliz. Ha sido una linda experiencia, la realidad existente acá es muy distinta a la las demás ligas del mundo. Se preocupan hasta del más mínimo detalle y hacen que todo sea un verdadero espectáculo. Mi objetivo es quedarme muchos años. Jugar acá es un sueño. Disfruto mucho lo que estoy viviendo y lucho diariamente por la posibilidad de quedarme".
¿Has tenido problemas de adaptación?
"Yo no he tenido mayores problemas de adaptación, estoy tratando de aprender el inglés para compartir con más gente y mis compañeros. En este momento he hecho una buena amistad con los hermanos Santa Cruz y algunos jugadores del plantel que hablan español. No se me ha pasado por la cabeza ni aburrirme ni volver a Chile".
¿Cómo fue ser nuevamente nominado a la selección chilena que enfrentó a España en noviembre?
Excelente. Estoy muy contento por haber vuelto a la selección. Aparte de estar con los compañeros pude compartir con algunos amigos a los quien no veía hace tiempo. En la selección se pasa muy bien, pues además de representar al país, es una oportunidad para conversar y compartir las vivencias de los proyectos personales" ¿