EMOLTV

Marco Antonio Figueroa no va más en Cobreloa

Pese a que se daba por sentado su permanencia en el club, el regente Juan George anunció la determinación del técnico. Tendría una oferta concreta de la UC.

10 de Diciembre de 2008 | 20:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Le hemos pedido muchas veces, pero siendo casi las 9 de la noche, diría que el capítulo está prácticamente cerrado".


Con estas palabras, el presidente de Cobreloa Juan George confirmó esta noche el alejamiento del hasta ahora técnico naranja Marco Antonio Figueroa, quien tendría una oferta concreta de Universidad Católica.


¿Que sucedió, si esta tarde se daba por sentada su permanencia?. Pues bien, Figueroa, según el regente del club, habría definido su postura en base al tema familiar y a que sus deseos serían dirigir en Santiago.


En ese sentido, la opción de la UC asoma cada vez con más fuerza, más aún cuando el ex DT naranja mantenía conversaciones paralelas con ambos clubes (negociaba su continuidad -Cobreloa le ofreció $ 8 millones- y, a su vez, conversaba con directivos cruzados).


Al respecto, George no quiso entregar su opinión sobre las negociaciones que sostenía tanto con representantes del club de Calama como el de Santiago, aunque aseguró que la relación contractual finalizó en buenos términos.


"Sí, la relación acabó muy bien, de la misma manera que él llegó... la proyección en el medio nacional Marco Antonio la logra en Cobreloa; sacó al equipo de una situación paupérrima, y nos dejó casi disputando una final del Clausura", manifestó.


Ante el alejamiento de Figueroa, el presidente naranja aseguró que desde este miércoles comenzarán los trabajos para definir el nuevo cuerpo técnico, antes que termine esta semana.


"Ya internamente, en el seno de la sociedad anónima vamos a empezar a barajar nombres y probablemente vamos a trabajar sobre un dueto o una terna,  para no más allá del fin de semana tener al nuevo técnico", adelantó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?