SANTIAGO.- Ayer miércoles los dirigentes de Cobreloa se frotaban las manos luego de haber llegado a un acuerdo por dos años más con el técnico Marco Antonio Figueroa, sin embargo, en cosa de horas todo cambió, y cambió en forma rotunda y polémica.
Este jueves el regente y ex presidente loíno, Gerardo Mella, contó a Emol los hechos que provocaron el quiebre definitivo con el estratego.
"Al mediodía de ayer conversamos con Marco Antonio y estaba todo listo para que a las 16:00 horas firmáramos el contrato y comenzábamos a delinear el equipo para el 2009, pero nada de eso ocurrió. Llegamos a la reunión y nos dijo que no se quedaba, fue un golpe duro porque teníamos acordado en un 99 por ciento con su representante (Mariano Gastó)", asegura Mella.
Pero el dirigente naranja va más allá y acusa derechamente a Universidad Católica, específicamente al presidente de la Rama de Fútbol, Felipe Achondo, de levantarle a Figueroa, luego de que existía un acuerdo formal que continuaba en la Segunda Región.
"Yo sabía que el señor Achondo había llamado al ‘Fantasma’ y lo daba por hecho en Católica. No lo dijo abiertamente, pero que sí estaban adelantadas las conversaciones", dijo.
Mella agregó que "Marco Antonio me contó que Achondo lo había llamado y que hablaron cerca de media hora, y eso lo hizo cambiar de opinión y dejar Calama. Le dije que me sentía muy mal por todo esto".
Apunta: "Me siento dolido con Católica, ya que existen códigos de éticas. Aquí nos levantaron a Figueroa, porque ellos sabían que tenía la primera prioridad con nosotros y una vez que estuvieran agotadas las conversaciones con Cobreloa él quedaba en libertad de acción. Está bien ser buenas personas, pero que no crean que somos huevones. A mi no me gustan las cosas a lo bandido, las cosas a lo bandido nunca llegan a buen puerto".
Mella no oculta su molestia y continúa sus reclamos. "Aquí no hubo respeto a nuestra institución, porque lo que tenía que haber hecho el señor Achondo era llamar al presidente o a quien llevaba las negociaciones con el ‘Fantasma’ y decirnos que tenía interés en nuestro técnico. Así se hacen las cosas. Pero esto no es primera vez que ocurre en Católica, acuérdese cuando le levantaron a (Oscar) Garré a Huachipato".
Señaló que "de que Caballeros Cruzados estamos hablando. Nosotros no tenemos que hablar con Achondo, es él el que tiene que llamarnos o el presidente de la Católica".
Finalmente Mella informó que desde hoy comenzarán a buscar el nuevo técnico. "Estamos complicado porque ya estábamos mentalizados con el técnico, pero esto no significa que el mundo no siga dando vuelta y tenemos que seguir adelante. Tenemos varios candidatos y no descartamos a nadie, incluso del extranjero. Pero por ahora no prefiero darte nombres concretos".