SANTIAGO.- El número uno de Chile, Benjamín Alvarado, será la gran atracción del 3°Abierto de Golf organizado por la Hacienda Santa Martina, que se realizará desde este jueves (con el ProAm) hasta el domingo 14 de diciembre.
El torneo que repartirá una suma de 30 mil dólares entre los jugadores profesionales, cuenta con los 15 primeros jugadores del ranking nacional, quienes ingresaron al cuadro directamente y chocarán con más de 40 jugadores de elite.
La competencia tendrá una bolsa de premios que se dobló respecto al año anterior y contará con el debut en esta corta cancha de 9 hoyos de Benjamín Alvarado.
"Cada vez que salgo a jugar, salgo a ganar. No conozco todavía la cancha, pero intentaré realizar un buen juego", señaló Alvarado.
Esta tarde se realizará un ProAm donde participarán 12 jugadores profesionales mezclados con amateurs (se formarán equipos de un profesional con tres amateurs), principalmente rostros de la TV (Gonzalo Feito, Lorena Capetillo, entre otros) para dar el vamos a la competencia.
El torneo comenzó en 2006 con una ganadora de lujo: la mexicana Lorena Ochoa quien compitió par a par contra Nicole Perrot, la retirada golfista nacional que hoy es directora de la academia del club.
Aunque se proyectaba la participación de Mark Tullo y Felipe Aguilar, hoy se confirmó la ausencia de ambos jugadores, que recientemente lograron el 10° puesto en el Mundial de China.
Tullo se encuentra en pleno proceso de pretemporada para el próximo año, mientras Aguilar -actual campeón del Abierto en Santa Martina- está en un periodo de descanso.
A Benjamín Alvarado, Santiago Russi y Hugo León, los líderes de la liga nacional, se han sumado en el último tiempo jóvenes golfistas con una destacada participación como aficionados.
Son Tomás Aravena, quien debutó en el reciente Abierto del Sport Francés, pasando su primer corte como profesional; Christian Espinoza (19 años), quien clasificó para el Abierto de las Brisas de Chicureo y Martín Ureta, quien se destacó entre los primeros en el Sport Francés.
"Estoy muy contento de haber ayudado a los jugadores de esta nueva generación de profesionales, a cumplir su sueño de jugar en el golf rentado", afirma Hugo Contreras, ex DT de Felipe Aguilar y director de la academia que lleva su nombre y en la cual Aravena y Espinoza, entre otros profesionales, entrenan.
"La decisión la tomé cuando volví a jugar golf", explica Tomás Aravena quien estuvo siete años alejado de las canchas y hoy ha decidido convertirse en profesional, con miras a los tours extranjeros.
"Quiero jugar a nivel nacional hasta mediados de este año y de ahí mirar para afuera", cuenta Aravena (24) quien hará su debut como profesional en Santa Martina, al igual que Christian Espinoza.