EMOLTV

Pachuca en semifinales del Mundial de Clubes tras épica remontada

El equipo mexicano derrotó 4-2 a al Ahly egipcio en los descuentos.

13 de Diciembre de 2008 | 05:31 | AFP
TOKIO.- El Pachuca mexicano se clasificó a semifinales del Mundial de Clubes al derrotar al Ahly egipcio por 4-2, este sábado en Tokio, con dos goles en la prolongación y una remontada épica, tras llegar al descanso en desventaja de 2-0, y se medirá en la siguiente ronda con Liga de Quito.

El equipo mexicano estuvo cerca de revivir la pesadilla del año pasado, donde fue eliminado en cuartos de final por el campeón africano, el Etoile du Sahel tunecino, pero los goles de Luis Montes (47) y los argentinos Christian Giménez en dos ocasiones (73, 110) y Damián Alvarez (98) hicieron el milagro.

Al Ahly se había puesto en ventaja con dos jugadas de contragolpe, en las que intervino su estrella Mohamed Abutrika, y que terminaron con sendos goles egipcios del mexicano Fausto Pinto en propia meta en el minuto 28 y del angoleño Flavio en el 45.

Pero un gol al inicio del segundo tiempo de Luis Montes (47), que había entrado tras el descanso en lugar de Jaime Correa, al convertir un tiro libre desde la derecha, dio vida a los Tuzos.

Christian Giménez niveló el marcador con otro golpe franco en el 73 y en la prolongación, otro argentino, Damián Alvarez, marcó el 3-2 en el minuto 98, después de una jugada iniciada por el mismo y en la que intervino su compatriota Bruno Marioni tocando el balón el pecho.

Con la victoria encarrilada, Giménez anotó su segundo gol personal en el 110, con un tiro cruzado tras recibir dentro del área un centro de Marioni.

Giménez se mostró orgulloso de la reacción de sus compañeros. "El equipo se puso la camiseta del Pachuca en el segundo tiempo", dijo.

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, ensalzó la remontada de su equipo. "Pachuca es un equipo que trabaja extraordinariamente todos los días. No escatima nada, ni siquiera en los entrenamientos. Hoy dio muestra de su capacidad, pero siempre trabaja bien", afirmó.

El capitán y portero, Miguel Calero, por su parte, afirmó que jugar al ataque a veces puede salir mal, pero en general da más victorias que derrotas.

"Siempre creímos en la victoria pese al 2-0 en contra. Siempre hemos dicho que jugar bien te acerca a la victoria. Este partido es una pequeña muestra de lo que puede hacer Pachuca. No perdimos la fe, la plática del técnico en descanso nos ayudó a ponernos orden", dijo Calero.

Con este épico triunfo, el Pachuca se toma una doble revancha al ahuyentar los fantasmas de una eliminación temprana como ocurrió en la pasada edición y se tomó cumplida venganza del fútbol africano, cuyos representantes habían ganado a los equipos aztecas en las dos últimas ediciones.

Pachuca se medirá en semifinales del torneo, el miércoles en Tokio, a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que hace su debut en el Mundial como campeón de la Copa Libertadores sudamericana.

El otro partido de semifinales enfrentará el jueves en Yokohama al Manchester United, ganador de la Liga de Campeones europea contra el vencedor del duelo de cuartos de final que disputan el domingo en Toyota el Gamba Osaka japonés y el Adelaide United australiano.

En una jugada de mala suerte para el equipo mexicano, en el minuto 28, el Ahly se puso en ventaja, con un gol en contra de Fausto Pinto, que introdujo en su portería un centro de Mohamed Aboutrika, cuando se escapaba por la banda izquierda.

A partir de ese momento, Al Ahly entregó la batuta del partido al Pachuca y esperó sus oportunidades al contragolpe y en uno de ellos llegó el segundo tanto africano en el último minuto de la primera parte.

Aboutrika protagonizó una nueva escapada, este vez por la derecha, cedió a Mohamed Barakat, quien dio un pase de la muerte al angoleño Flavio, que remató desde cerca y sin oposición a las redes del Pachuca.

Tras el primer gol mexicano, de Luis Montes, al inicio del segundo tiempo, el Pachuca encerró a Al Ahly en su campo y con ello llegaría el tanto Giménez que significaba el empate y el éxtasis con los dos tantos en la prolongación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?