EMOLTV

Reggina de Carlos Carmona no sale del fondo en Italia

El coquimbano estuvo en el 0-2 de su equipo ante Sampdoria, mientras que Jaime Valdés jugó en empate del Atalanta. Sánchez, Isla, Pizarro y Jiménez no tuvieron acción.

14 de Diciembre de 2008 | 14:04 | El Mercurio Online
imagen

Otra vez, el sueco Ibrahimovic fue la clave para un triunfo del Inter.

Agencias

SANTIAGO.- Una pálida decimosexta jornada tuvieron este domingo los chilenos que participan en la liga italiana, con apenas dos de seis jugando, pero sin obtener triunfos.

El que peor lo pasa es Carlos Carmona, inamovible en el mediocampo de una Reggina que no logra salir del fondo de la tabla de posiciones luego de perder por 0-2 frente a la Sampdoria.


Claudio Bellucci, de penal (75') y Marco Paladino (81') marcaron para la visita, goles que dejaron penúltimo al equipo de Reggio Calabria con 12 puntos, tres más que el Chievo Verona.

En tanto, Jaime Valdés jugó 54 minutos en la igualdad 1-1 de Atalanta frente al Genoa y fue amonestado cuando solo se habían disputado 12'. Sergio Floccari abrió la cuenta cinco minutos después para la escuadra del chileno, pero Giuseppe Sculli marcó el empate cuando restaban solo tres minutos para el final.

En el Udinese, ni el lesionado Mauricio Isla ni el suplente Alexis Sánchez estuvieron en cancha en el increíble 3-3 como local frente a Lazio.

Antonio Di Natale (9' y 55') y Fabio Quagliarella (15') pusieron arriba al equipo de los chilenos, que fue incapaz de mantener la ventaja y terminó consiguiendo solo un punto tras los goles de Mauro Zárate (60'), Mobido Diakité (72') y Cristian Ledesma (85').

David Pizarro ni siquiera fue citado para el agónico triunfo por 3-2 de la Roma sobre el Cagliari.

Francesco Totti (39') y Simone Perrotta (77') anotaron para el local, mientras que Daniele Conti (58') y Neves Capucho Jeda (69') igualaron para el Cagliari. Cuando el reparto de puntos parecía sentenciado, Mirko Vucinic le dio la victoria al equipo del porteño (90').

Luis Jiménez fue reserva en un nuevo triunfo del Inter, 4-2 ante el Chievo, que lo afianza como líder del Calcio con 39 puntos.

Maxwell (3') y Dejan Stankovic (47') anotaron para los lombardos, pero el elenco de Verona reaccionó con tantos de Sergio Pellissier (51') y Simone Bentivoglio (65'). Entonces tuvo que aparecer, una vez más, el sueco Zlatan Ibrahimovic en los 79' y 88' para sellar la victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?