EMOLTV

Deportes Temuco no supo acercarse a la Primera B

Los líderes albiverdes cayeron como locales frente a Unión Temuco, a la misma hora en que Naval derrotaba a Iberia y llegaba a la punta, a una fecha del final.

14 de Diciembre de 2008 | 19:40 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Tercera División está, como dice el lugar común, al rojo. Jugada la decimotercera fecha del octogonal final, a falta de una para el final, dos equipos llegan con chances de acceder a Primera B.

Deportes Temuco llegaba como exclusivo líder e incluso podía abrochar hoy domingo su retorno al profesionalismo, pero falló. Ante 12 mil personas en el Germán Becker, los albiverdes no fueron capaces de imponer su superioridad en la tabla de posiciones y cayeron 2-3 ante Unión Temuco.

Alfredo Rojas (18') y Leonardo Olivera (67') marcaron para el local, pero Matías Donoso (41'), Eduardo Navea y Enzo Cisternas le dieron los tres puntos al club de Marcelo Salas.

A la misma hora, unos kilómetros al norte, Naval mantenía viva la ilusión obteniendo un sufrido triunfo 2-1 sobre Iberia en el estadio El Morro de Talcahuano.

Los choreros vieron cómo el equipo de Los Ángeles se adelantaba con tanto de César Venegas (7'), pero Boris Sandoval (58') e Iván Herrera en los descuentos decretaron la victoria local.

De este modo, Temuco y Naval llegaran al epílogo del octogonal con 24 puntos y definirán su suerte como visita frente a Colchagua y Magallanes, respectivamente.

Dos resultados más se produjeron ayer sábado, con equipos sin opción de lograr el título: Ovalle igualó 1-1 ante Colchagua, mientras que Magallanes logró el mismo marcador en cancha de Deportes Valdivia.
1. Naval 24
2. D. Temuco 24
3. Unión Temuco 20
4. D. Iberia 19
5. Magallanes 17
6. Colchagua 16
7. D. Ovalle 14
8. D. Valdivia 12
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?