EMOLTV

Chelsea empata y pierde la punta en Inglaterra

El conjunto londinense empató a un tanto frente al West Ham y Liverpool es el nuevo líder de la Liga Premier.

14 de Diciembre de 2008 | 19:02 | AP
imagen

Los ''blue'' no pudieron frente a uno de los cuadros del fondo de la tabla.

Agencias.

LONDRES.- El francés Nicolas Anelka anotó su decimocuarto gol de la temporada para que el Chelsea salvara apenas un empate 1-1 como local ante el West Ham, resultado que de cualquier forma fue decepcionante para el equipo azul.


Anelka igualó a los 51 minutos, luego que Craig Bellamy abriera el marcador. Chelsea necesitaba la victoria para superar al Liverpool en el primer puesto de la Liga Premier.


El conjunto londinense estuvo en peligro de sufrir su tercera derrota como local en lo que va de la temporada. Su técnico, el brasileño Luiz Felipe Scolari, tuvo que enviar a la cancha al marfileño Didier Drogba para el segundo tiempo, y el cambio funcionó casi de inmediato.


El atacante africano mantuvo ocupada a la zaga del West Ham y Anelka aprovechó para recibir un pase de Frank Lampard y meter el balón por entre las piernas del arquero Robert Green.


Drogba estuvo a punto de darle el ansiado triunfo a los "Blues", a la mitad del segundo tiempo, con un cabezazo que Green detuvo.


"Fue un partido difícil para nosotros", dijo Scolari. "Tuvimos el balón durante más tiempo pero sólo anotamos un gol. Si hubiéramos tenido mejor definición habríamos ganado".


Chelsea quedó en el segundo puesto, con 37 puntos, uno menos que Liverpool, que igualó 2-2 con Hull, el sábado. El campeón defensor Manchester United empató sin goles con el Tottenham, también el sábado, y quedó tercero, a cinco unidades de la punta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?