El delantero brasileño Amauri marcó dos de las cuatro dianas de la ''Juve''.
Agencias.TURIN.- Juventus venció este domingo por 4-2 al Milan con un doblete del brasileño Amauri y dejó al equipo como único escolta del Inter, líder del campeonato.
El veterano Alessandro Del Piero puso en ventaja a la Juve al cuarto de hora con un gol de penal. Milan empató tres minutos después con un tanto de cabeza de Massimo Ambrosini y pasó incluso adelante con un tanto de Pato a la media hora, al desviar un centro de Ronaldinho.
Sin embargo, sólo tres minutos después, el defensor juventino Giorgio Chiellini le dio el empate a su equipo y pasó definitivamente adelante con un doblete de Amauri (41' y 69'), en el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Turín bajo una lluvia tenaz.
Milan terminó el partido con un hombre menos por la expulsión a los 65 del defensor Gianluca Zambrotta, en el partido nocturno y último por la 16ta fecha de la liga Italiana.
Los rossoneri lamentaron la ausencia de Kaká, quien trató hasta el último de estar presente en este importante partido, pero no pudo por problemas musculares.
Amauri fue el mejor jugador de Juventus, y no sólo por los dos goles, sino por su excelente juego durante todo el encuentro. Salió de la cancha tres minutos antes del final, en medio de una ovación de los tifosi juventinos.