EMOLTV

Vóleibol: Católica metió a la Iberoamericana en semifinales

El sexteto femenino cruzado derrotó 3-0 a Ñuñoa, consolidó su liderato y permitió que las universitarias se metieran entre los cuatros mejores equipos.

14 de Diciembre de 2008 | 20:18 | El Mercurio Online
imagen

Universidad Católica volvió a celebrar y, de paso, le dio una manito a la Iberoamericana.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Universidad Iberoamericana se transformó este domingo en el cuarto clasificado a semifinales de la serie femenina de la liga chilena de vóleibol, luego que Ñuñoa cayera por 0-3 ante Universidad Católica en el último duelo correspondiente a la fase regular.


El triunfo de las cruzadas, por parciales de 25-18, 25-23 y 25-15, sepultó las posibilidades del actual campeón de la serie, que necesitaba ganar por cualquier resultado para desplazar a Universidad Iberoamericana, que con su triunfo de ayer ante Club Providencia se hizo del cuarto lugar y del último cupo femenino para disputar las semifinales.


Así, el sexteto de la Iberoamericana sumó 16 puntos y superó por set promedio a Ñuñoa, que quedó relegado al quinto lugar. Sexto, con 15 unidades, remató Universidad de Concepción, mientras que Manquehue con 14 puntos cerró la tabla femenina.


"Estoy muy conforme pues era lo que esperaba en este primer año en la liga. Siento que a nosotros nos faltó campeonato ya que con el pasar de las fechas el equipo fue tomando fuerza" dijo el técnico de la U. Iberoamericana, Bernardo Vargas.


El último partido de la etapa clasificatoria, además, definió las parejas que animarán este sábado 20 las semifinales de la competencia. La primera de ellas quedó conformada por Universidad Católica, el primer clasificado con 24 puntos, y Universidad Iberoamericana, el cuarto (16).


La segunda pareja quedó integrada por los sextetos de Club Providencia, segundo (21), y Boston College, tercero (20).

Tabla de posiciones






























1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?