EMOLTV

Marcelo Barticciotto: "Vamos a salir campeones igual"

El técnico de Colo Colo prefirió rescatar el buen primer tiempo de los albos, mientras el árbitro Rubén Selman consideró que su desempeño fue "impecable".

14 de Diciembre de 2008 | 21:34 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Barticciotto está seguro que dará la vuelta olímpica en el Monumental.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El técnico Marcelo Barticciotto no se dejó amilanar por el 1-1 que Palestino rescató con nueve jugadores frente a Colo Colo y destacó que sus jugadores mantienen el favoritismo para quedarse con el título del Clausura.

"Este equipo tiene moral de sobra y se levantó muchas veces. Es mejor que nos pase esto, porque tenemos que salir a ganar en casa como sea. Tenemos la primera chance para salir campeón, jugamos de local, con nuestra gente y tenemos un empate de visita", subrayó el entrenador albo. "Es muy difícil que Colo Colo pierda en el Monumental", advirtió.

Según el ex jugador, su equipo mostró su mejor cara en el primer tiempo, no supo traducir en goles su superioridad ni tampoco hacer pesar los dos hombres más en cancha.

"Hicimos un gran primer tiempo y un mal segundo tiempo. No tuvimos paciencia para seguir generando espacios y convirtiendo goles. Como se dio el partido teníamos que haberlo definido en el primer tiempo y no pudimos abrocharlo en el segundo", analizó.

"Si nos íbamos 2-0 o 3-0 nadie se sorprendía. Fue muy notorio el bajón en el segundo tiempo. No sé si hubo exceso de confianza, pero nos faltó meternos en el partido", agregó.
 
"A veces es más perjudicial que beneficioso, jugamos mejor cuando estamos once contra once", comentó en referencia a las expulsiones, pero se despidió prometiendo el título: "Acuérdense de lo que les digo, vamos a salir campeones igual", remató.

Cuadrados con el jefe

La idea que Barticciotto repitió tras el empate frente a Palestino tuvo eco en las bocas de sus jugadores: la primera opción sigue siendo de Colo Colo.

"El 1-1 nos conviene también. Sabemos que es como derrota, porque teníamos un hombre más, pero sabemos que en el Monumental es distinto, con nuestra gente. Estamos tranquilo porque definimos en casa", señaló Lucas Barrios, quien aseguró no darle importancia al título de goleador del mundo que tiene en el bolsillo. "Nos confiamos un poco por que estabamos con dos hombre más", reconoció el ariete. 

"Tenemos la primera opción para ser campeón", repitió Arturo Sanhueza. "En el Monumental va a ser totalmente diferente. Tenemos un gol de visitante, vamos jugar con 50 mil personas, en nuestro estadio donde es muy difícil perder", añadió.

Luis Mena recordó que "también nos pasó años atrás con Cobreloa, que con ocho o nueve jugadores nos empata en Calama, con la U también en el Monumental".

"Ellos hicieron su juego, lamentablemente en un contragolpe nos pillan en posiciones ofensivas y nos hacen el gol. Fue el premio para el juego que vinieron a buscar", explicó el zaguero.

Daúd Gazale aseguró que "si seguíamos jugando diez minutos no la íbamos a meter" y lamentó con tristeza la increíble ocasión que perdió en los descuentos: "Lo tuve, estoy apenado porque pegó en el palo y se paseó por toda la línea, pero un empate de visita es bueno y lo vamos a finiquitar en casa", concluyó, como todos en el camarín albo.

Apuradísimo por abandonar el estadio Nacional, Rubén Selman no le dio mayor importancia a las críticas que surgieron a su arbitraje desde el camarín de Palestino.

"Felipe Núñez puede decir lo que quiera", respondió a las quejas del portero, tras lo cual pidió que "no le busquemos el pelo al huevo" y explicó la expulsión de Bishara por "conducta antideportiva" al reclamar y la falta sobre Rodrigo Millar.

"¿Musrri? Pregúntenle a él. El tunel dice mucho, tiene hartas paredes y puede hablar. Que él asuma lo que dijo. ¿Con qué intención lo voy a echar si no dijo nada?", dijo sobre la expulsión del técnico palestinista.

"Me tengo que haber equivocado, pero en las jugadas puntuales estuvimos impecables", resumió el juez.

"Fueron 18 años de muchas alegrias y cosas inolvidables. Conocí el mundo entero gracias al artbitraje. Hubo momento difíciles donde cometí errores que los asumo con hidalguía. Al que se sintió perjudicado le pido disculpas", comentó su retiro. ¿Cómo se va? "Feliz poh, viejo", respondió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?