EMOLTV

Blatter asegura que Mundial se jugará en Sudáfrica sí o sí

"Definitivamente no hay plan B o C. El único plan es hacer del evento en Sudáfrica un éxito", dijo el presidente de la FIFA.

15 de Diciembre de 2008 | 09:10 | AFP
TOKIO.- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, insistió el lunes en que de ninguna manera la Copa del Mundo de fútbol de 2010 se disputará en otro sitio que no sea Sudáfrica yañadió que está totalmente descartado cualquier plan B.

Los rumores sobre la posibilidad de que Sudáfrica puediera perder el torneo si no cumplía los plazos impuestos para la organización eran persistentes, después de que Blatter admitiera este año que la FIFA tenía planes de  emergencia.

"Definitivamente no hay plan B o C. El único plan es hacer del evento en Sudáfrica un éxito", aseguró en una rueda de prensa al lado de Danny Jordaan, el jefe del comité organizador del Mundial-2010.

"Si hay todavía alguno que dude, déjenme decirles que la Copa del Mundo 2010 será organizada en Sudáfrica", afirmó desde Japón.

Sudáfrica se convertirá en el primer país africano que acogerá el Mundial,  ahora que la FIFA confía en que las instalaciones estarán listas a tiempo.

Había preocupación porque los 10 estadios de la Copa del Mundo -cinco nuevos y cinco reformados- no fueran terminados a tiempo, además de por la alta tasa de criminalidad, ya que hay unos 50 asesinatos al día en el país.

Pero se han afrontado esos problemas con firmeza, dijo Blatter, según el cual ver disputarse un torneo de estas características en Africa será la respuesta a una ambición de toda su vida.

"El fútbol es el deporte más popular en el mundo y la Copa del Mundo 2010 demostrará que Sudáfrica puede hacerlo", dijo. "Estaré orgulloso porque es mi criatura", aseguró.

La Copa de las Confederaciones que se celebrará el año que viene será una  prueba de fuego para la organización de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?