En el minuto 28 el juez Rubén Selman expulsó al meta de Palestino Felipe Núñez.
José AlvújarSANTIAGO.- Termina la primera final del Torneo de Clausura. Palestino logra un valioso empate 1-1 ante Colo Colo y la alegría es total, pues el cuadro árabe terminó jugando con nueve hombres y dejó la llave abierta, con un desenlace incierto.
Aunque en el camarín del conjunto tetracolor reinaba la felicidad, al interior de la dirigencia árabe la sonrisa no era tan grande.
Los regente del club de colonia terminaron muy molesto con el arbitraje de Rubén Selman, quien de paso vivió su último encuentro en el referato profesional, debido a su "opaco desempeño" que provocó "injustamente" la expulsión del arquero Felipe Núñez.
Según informó este lunes el gerente del club de La Cisterna, Francisco Riveros, mañana martes asistirán a la ANFP para entregar los antecedentes al Tribunal de Disciplina, con el fin de buscar que se anule la tarjeta roja que recibió el meta.
"Iremos con el video que demuestra claramente que la expulsión no estuvo ajustada al reglamento. El señor Selman se equivocó, ya que Christian Vilches estaba más atrás que Felipe (Núñez) y es más, Lucas Barrios se estaba alejando de la jugada. No me parece que iba en demanda del arco", aseguró Riveros.
Pero el directivo no se muestra muy optimista por la decisión definitiva que entregará el Tribunal. "Lamentablemente creo que Felipe no va a poder estar en la final. Es muy difícil que vayan en contra del informe del árbitro, ya que no hay que olvidar que al término del partido el señor Selman aseguró que estuvo muy bien expulsado", argumentó el gerente de Palestino.
Al igual que Riveros, el ex árbitro Jorge Massardo en el programa Zoom Deportivo de TVN aseguró ayer domingo que la jugada entre Núñez y Barrios fue penal, pero que no ameritaba la expulsión.
"En la jugada no hubo manifiesta opción de gol por parte de Lucas Barrios, por lo tanto no correspondía la tarjeta roja", aseveró el ex juez.