EMOLTV

Audax contrata como nuevo DT a un discípulo de Bielsa

El argentino Pablo Marini, "obsesivo" como el entrenador de la "Roja" será presentado esta mañana como nuevo técnico de los itálicos.

15 de Diciembre de 2008 | 09:59 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Cuando supo de la oferta de Audax, Pablo Marini estudió a todo el plantel itálico.

Agencias
SANTIAGO.- A las 11:30 horas en el remodelado estadio municipal de La Florida será presentado el nuevo técnico de Audax Italiano, el argentino Pablo Marini.

Después de varias semanas en Argentina, buscando DT, donde hablaron con muchos, el cuadro itálico se puso de acuerdo y se decidieron en contratar al ex jugador de Newell's y Arturo Fernández Vial en Chile, donde terminó su carrera.

Pero ¿Por qué Audax optó por este técnico? "Era lo que buscábamos. Es muy estudioso, obsesivo, le gusta el juego ofensivo y se acomodó a lo que quería Audax", dice una fuente al interior del club.

Marini fue dirigido por Marcelo Bielsa en las inferiores de Newell's y no sólo eso, trabajó con él como ayudante, buscando videos, estudiando jugadores. Por eso se asemeja mucho con la escuela del DT de la selección chilena.

Su estilo de juego eso sí, no es el mismo que Bielsa. Juega con cuatro en el fondo, dos contención, un creador acompañado de dos laterales volantes que llegan a línea de fondo y un delantero que es apoyado siempre  por estos mediocampistas.

En cuanto al tema económico, el nuevo DT llegará ganando un sueldo similar al que obtenía Raúl Toro, poco más de 5 millones de pesos. 

En cuanto a su trayectoria Marini jugó en Instituto de Córdoba, en el Basilea de Suiza, Argentino de Rosario, Central Córdoba, Nueva Chicago, Douglas Haig, Arsenal de Sarandí y San Martín de San Juan. Terminó su carrera en Arturo Fernández Vial.

Como técnico debutó en 2003 en Argentino de Rosario, con quien descendió a Primera C, pero al año siguiente consiguió el retorno a la B.

El 2004 pasó a ser ayudante de Américo Gallego, en Newell's y posteriormente en Toluca de México. En esta etapa dirigió en la victoria 2-1 sobre Cienciano de Perú en la Copa Libertadores de 2007.


En marzo de 2007 se hizo cargo de Newell's Old Boys, donde al inicio realizó una buena campaña, incluso batiendo algunos records, pero luego los malos resultados y problemas con la directiva lo levaron a renunciar.  En 2008 se hizo cargo de San Martín de San Juan, club en el que llegó a ser puntero, pero luego otra vez se vinieron los malos resultados y debió dejar la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?