EMOLTV

F-1: Piloto angoleño hará pruebas con Williams

Raphael Teixeira, actualmente en la Fórmula 3 británica, podría convertirse en el primero de su país en llegar a la máxima categoría tuerca.

15 de Diciembre de 2008 | 11:38 | AFP

LUANDA.- Raphael Teixeira hará pruebas con la escudería británica Williams y podría convertirse algún día en el primer piloto angoleño de Fórmula 1, anunció este domingo la prensa de su país.


Teixiera, de 26 años, pilota actualmente en la Fórmula 3 británica y espera comenzar esos ensayos en enero, según el diario deportivo angoleño Jornal dos Desportos.


Jorge Teixeira, padre y mánager del piloto, declaró al periódico que la invitación de Williams le había "tomado por sorpresa" pero dijo estar convencido de que Angola estaba cada vez más de cerca de contar con su primer piloto de Fórmula 1.


Raphael Teixeira comenzó su carrera automovilística en los circuitos de karting de Portugal en 2000 y llegó al campeonato de Fórmula 3 dos años  después.


La F3, antecámara de la F1, fue la cuna de ilustres pilotos como los brasileños Ayrton Senna y Nelson Piquet o el finlandés Mika Häkkinen, que triunfaron en ese campeonato antes de imponerse en la categoría reina del motor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?