EMOLTV

Nuevo DT de Audax promete: "Seremos un equipo agresivo"

Pablo Marini fue presentado esta mañana en el remozado Estadio Municipal de La Florida, donde además firmó su contrato por dos años.

15 de Diciembre de 2008 | 12:36 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con todo su cuerpo técnico y presentado por el gerente del club Claudio Tessa, el nuevo DT de Audax Italiano Pablo Marini pisó por primera vez lo que será su nueva casa, el Estadio Municipal de La Florida.


Con voz muy segura y apelando a su trayectoria como jugador, el DT prometió buen fútbol a la hinchada itálica.


"Todos estamos pensando en ser campeones, pero el primer objetivo es clasificar a playoffs. Podemos prometer sí, que seremos un equipo muy agresivo", dijo.


El gerente de los itálicos presentó a su nuevo adiestrador como "un técnico de fútbol-espectáculo, ofensivo". "Y para esto Marini le dará mucha fuerza al trabajo físico", señaló.


El trasandino llega con dos preparadores físicos, para "trabajar fuerte con los 30 miembros del equipo". "Y cada vez que nosotros salgamos a jugar uno de ellos se quedará trabajando con el resto del plantel. Claramente nuestro juego se basará en la parte física", argumentó.


Con respecto al equipo, Marini dijo tener claro con los jugadores que contaba y, entre otros, se incluye en este momento a Fabián Orellana. También dijo estar muy cerca de poder traer al defensa de Palestino Cristián Vilches.


"Nos reforzaremos en defensa y mediocampo, pensando sí que en ofensiva tendremos a Fabián Orellana", agregó.

También habló de su cercanía con Marcelo Bielsa. "Puede haber semejanzas en lo que se pretende lograr, es decir, que el equipo sea protagonistas y busque siempre el arco rival. No me puedo comparar con un técnico mundialista y que es uno de los mejores del mundo", aseveró.   


Pablo Marini llega por dos años a Audax Italiano acompañado por Diego Torrente, quien trabajó con Marcelo Bielsa del 2002 a 2004, el preparador físico Alejandro Moreno y Adrián Rocamora, segundo PF y preparador de arqueros.


El primer entrenamiento de Audax para la temporada 2009, será este lunes a partir de las 16 horas, en el pasto sintético del Municipal de La Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?