EMOLTV

Marcelo Trobbiani es el nuevo DT de Cobreloa

El ex jugador loíno reemplazará a Marco Antonio Figueroa en la banca del equipo nortino, según lo confirmó su presidente Juan George. El argentino llegará sólo por la temporada 2009.

15 de Diciembre de 2008 | 14:45 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Trobbiani fue jugador de Cobreloa en 1988, cuando fueron campeones con Miguel Hermosilla en la banca.

El Mercurio

CALAMA.- Marcelo Trobbiani es el nuevo director técnico de Cobreloa, en lugar de Marco Antonio Figueroa, quien luego de tener un principio de acuerdo arribó a Universidad Católica.


El presidente de Cobreloa, Juan George aseguró que luego de analizar a una quina de técnicos, se decidieron por el ex jugador loíno.


"Es un jugador conocido, un gancho", enfatizó George quien insistió en que buscan tener una continuidad de lo que comenzó Figueroa, con una figura "histórica" para el club.


El dirigente aseguró que "vieron el importante trabajo que realizó en España y Argentina en las divisiones menores" y le pidieron "al igual que a Figueroa" mantener el trabajo con las divisiones menores en el primer equipo.


Trobbiani se inició futbolísticamente en Boca Juniors y estuvo presente en la Selección de Argentina que ganó el Mundial de México en 1986. Luego llegó a Cobreloa, donde fue campeón en 1988.


Como entrenador ha dirigido varios equipos sudamericanos sin mayor suerte, entre ellos Universitario de Perú. También se desempeño como asistente de  Miguel Ángel Russo en la dirección tecnica de Boca Juniors.


Trobbiani firmó sólo por la temporada 2009 y llegará a Chile este jueves con su preparador físico, mientras el ayudante de campo seguirá siendo Rubén Vallejos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?