EMOLTV

Iniesta a punto de volver a la cancha tras su lesión

El volante del Barcelona estuvo inactivo casi seis semanas.

15 de Diciembre de 2008 | 16:01 | Reuters
MADRID.- El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta está casi recuperado de la lesión en el muslo derecho que lo mantuvo inactivo por seis semanas y podría volver a jugar en el partido que su equipo disputará el fin de semana contra el Villarreal por la Primera Liga española de fútbol.

El jugador de la selección de España sufrió un desgarro muscular hace un mes y medio en un encuentro por la Liga de Campeones que terminó en empate 1-1 frente al Basilea suizo, y no volvió a entrenar hasta la semana pasada.

Iniesta dijo el lunes que ya está casi listo para volver a jugar, aunque advirtió que no se va a apurar en su retorno para no correr el riesgo de lesionarse de nuevo.

"Lo importante es que me encuentro muy bien y sobre el final de mi lesión", declaró el mediocampista en la página en internet del club catalán. "Cada vez falta menos para jugar un partido, que es lo que más quiero. Veremos cómo me encuentro esta semana, pero cuando esté perfecto para jugar, lo haré. No quiero volver antes para después tener que estar más tiempo lesionado", agregó.

El Barcelona es el actual líder de la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Valencia y el Sevilla, luego de vencer el sábado 2-0 al Real Madrid, campeón defensor, en el derbi más importante de España disputado en el Camp Nou.

Tras la derrota, el Madrid quedó sexto, a 12 puntos del Barcelona, pero Iniesta indicó que es vital que él y sus compañeros conserven la calma y destacó que todavía quedan muchos partidos.

"No tenemos que olvidar que ocho puntos es una distancia importante, pero quedan más por delante. Y eso es lo que tenemos que tener bien en claro", destacó el centrocampista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?