EMOLTV

Markarián está en Chile acercando posiciones con la U

El directorio de Azul Azul se reúne esta noche para definir al nuevo técnico.

15 de Diciembre de 2008 | 16:28 | El Mercurio Online
imagen

Markarián parece tener la pelota en sus manos. Podría ser el nuevo DT de la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- La semana pasada apareció Gustavo Costas en Chile para conversar con los dirigentes de la U. Pero al parecer las reuniones no tuvieron el efecto esperado para el adiestrador y los días fueron pasando sin tener alguna resolución positiva.

Pues bien, hoy otro candidato a la banca azul apareció en Santiago. Se trata del uruguayo Sergio Markarián, quien llegó esta madrugada al país para hablar con los regentes de Azul Azul.

El DT es opción para el directorio que esta noche se reúne con el fin de definir el nombre del nuevo técnico laico.

Costas y Markarián son los nombres que suenan con fuerza en el Caracol Azul, pero el directorio parace no tener nada definido aún.

Sergio Markarián viene de estar unos días en Lima. El entrenador uruguayo estuvo en la capital peruana para exponer en un seminario, donde aprovechó también de reunirse con la gente de Universitario de Lima que lo quiere también.

"Ya admití públicamente que me entrevisté con gente de la U en Buenos Aires hace unos diez días. Ellos me conocieron y hasta ahí quedó la relación. Luego he seguido por la prensa los acontecimientos", dijo hace algunos días el adiestrador.

-¿Le complica que se diga que es un entrenador "caro"? le preguntó El Mercurio

"A ver... yo estoy en un tiempo en que los proyectos tienen que convencerme antes de empezar a hablar de dinero. Yo conversé con la gente de la U, no sé si ellos necesiten más información de mí o no. Después, no tengo idea qué es ser barato o ser caro. Pero tengo muy claro que hay entrenadores que dejan a los clubes con déficit y otros con superávit. En mi carrera, puedo presumir que los clubes que he dirigido han terminado con superávit".

-¿Es cierto que podría rebajar sus pretensiones económicas respecto de lo que ganaba otros medios?

"Por supuesto. Sería tonto si no me adaptara a las distintas realidades, sería un extraterrestre. Tengo una idea de lo que es cada país y tengo claro que a la U no puedo cobrarle lo que ganaba en México. Es lógico".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?