EMOLTV

Claus Plaut triunfó en el Desafío a la Conquista de los Dinosaurios

El mountainbiker venció a lo más granado del pedal nacional, entre los "ruteros" Marco Arriagada y José Medina.

15 de Diciembre de 2008 | 18:31 | El Mercurio Online
imagen

El grupo de vanguardia, encabezado por José Medina.

Francisco Ibarra/Desafío Náutika

SANTIAGO.- El pedalero nacional Claus Plaut se quedó con la sexta edición del Desafío Náutika a la Conquista de los Dinosaurios, que se disputó este fin de semana en San Fernando. El flamante ganador de la prueba de mountainbike, que comprendió 80 kilómetros desde la plaza de la ciudad hasta la Termas del Flaco, logró un tiempo total de carrera de 2 horas, 58 minutos y 48 segundos.


La segunda posición recayó en el medallista panamericano José Medina, con un crono de 3h00:20, mientras que la tercera plaza fue para Gonzalo Aravena con un registro de 3h04:32.


En la categoría damas el primer lugar se lo llevó Margarita Hernández, seguida por Elisa García y Daniela Bunsly.


Tras cruzar la meta, Plaut declaró que "fue una carrera muy dura y estoy muy contento de haberme quedado con el primer lugar, es algo que venía buscando desde hace mucho tiempo. Hubo muy buenos corredores para esta fecha, con un nivel realmente espectacular y quizá el calor hizo que aún más ciclistas llegaran a competir", apuntó.


La sexta edición del Desafío Náutika a la Conquista de los Dinosaurios contó con la presencia de los mejores pedaleros del país como los miembros del equipo chileno que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, Marco Arriagada y Patricio Almonacid, José Medina y el propio Aravena. Quizás la única ausencia de nivel fue la de Cristóbal Silva, quien en 2007 anotó el mejor registro para la carrera: 2h55:05


La prueba contempló 20 kilómetros de camino asfaltado y luego pedregosos senderos, cruces de riachuelos y varios repechos. La ruta pasó por el pueblo de Puente Negro, el sector de Las Peñas, Las Sierras de Bellavista, La Rufina, Bajos de la Iglesia, el puente El Chorro, para finalmente llegar a las Termas del Flaco.


La organización del máximo evento del mountainbike nacional se mostró más que satisfecha con los 1.167 ciclistas inscritos y esperan que para la edición 2009 el número llegue a los 2.000 deportistas.