Navia practicando este martes en el Estadio Nacional de Tokio.
ReutersLiga de Quito-Pachuca y Manchester United-Gamba por la final
TOKIO.- Los jugadores de Liga de Quito que se enfrentan el miércoles en Tokio al Pachuca mexicano en semifinales del Mundial de Clubes en fútbol afirmaron que tienen confianza y que esperan dar una alegría a Ecuador en el torneo.
Según el delantero chileno Reinaldo Navia, la victoria se la llevará el que esté más concentrado.
"Son dos equipos que juegan bien al fútbol, que les gusta tener la pelota. Creo que el que juegue más inteligente y el que esté más concentrado ganará. Va a ser duro porque son equipos que se conocen bien. Pachuca tiene jugadores desequilibrantes y nos mostró que puede remontar un resultado en contra", dijo.
El atacante, que ha jugado en cinco equipos mexicanos, afirmó que espera poder satisfacer a sus seguidores.
"Ganar este campeonato es lo que sueña todo jugador. En este tipo de torneos importantes, que no se juega todos los días, es lindo jugar, participar. Ojalá pueda tener chances y ganar el campeonato", afirmó.
José Cevallos, portero de Liga de Quito y quien fuera el héroe de su equipo en la final de la Copa Libertadores dijo: "Sería lindo y algo histórico poder hacer algo importante por nuestro país. Es un sueño que tenemos".
El guardameta cree que sus compañeros y él, que afrontarán el partido cinco días después de haber llegado a tierras japonesas, ya están más aclimatados al frío y al cambio horario y no cree que haya un favorito claro para llegar a la final del domingo en Yokohama.
"Estamos más aclimatados y más tranquilos. Pachuca es buen equipo y tienen buenos jugadores. En este tipo de compromisos no hay favoritos. Ellos son campeones y nosotros también", explicó.
Los campeones de América saben que Pachuca no será un rival sencillo, sobre todo después de lo que mostró en la segunda mitad con Al Ahly en cuartos de final, cuando le dio vuelta al partido (2-2) después de llegar en desventaja al descanso (2-0) para acabar ganando en el alargue (4-2).
El delantero Agustín Delgado también piensa que llegarán en buenas condiciones al partido contra el Pachuca.
"Estamos mucho mejor. Lógicamente estamos adaptándonos todavía, pero mucho mejor", afirmó.
Para el 'Tin' Delgado el objetivo es ganar el Mundial y piensa que en semifinales el que cometa menos fallos se llevará el partido.
"El margen de errores puede ser la clave para el triunfo. Hay que tratar de tener el mínimo de fallos. Eso es lo que va a definir el partido, por lo que tenemos que tratar de hacer un buen fútbol", explicó.
Para el delantero, el sueño es ganar el título sacrificando lucimientos personales. "El sueño es poder alzar esa copa. Los logros personales quedan en un segundo plano", dijo.