EMOLTV

Wimbledon hará exhibición para probar nuevo techo de la pista

Varios partidos se juegan el domingo 17 de mayo.

16 de Diciembre de 2008 | 10:52 | EFE
LONDRES.- El All England Club confirmó hoy sus planes de celebrar una prueba de exhibición en la Pista Central de Wimbledon, el torneo de hierba más prestigioso del mundo, para comprobar las condiciones del nuevo techo de la pista de cara a la próxima edición de este Grand Slam.

Está previsto que varios partidos de exhibición se celebren el domingo 17 de mayo y que en esta cita participe, salvo futuros cambios, el británico Tim Henman, cuatro veces semifinalista de esta competición.

El director ejecutivo del All England Club, Ian Rithcie, indicó hoy a los medios británicos que "la clave del nuevo techo son las condiciones atmosféricas y de humedad".

"Necesitamos tener dentro a 15.000 personas para hacer una evaluación de la humedad. Es un techo que cubre una superficie de hierba y no tiene nada que ver con un campo de fútbol o de rugby, tiene que estar totalmente seco", explicó Richie.

Además del nombre de Henman, también se baraja la inclusión del ex campeón de Wimbledon John McEnroe en los partidos de exhibición que se celebrarán en la "Catedral".

"Probablemente programaremos varios partidos ya que queremos organizar un día de entretenimiento y diversión y lograr que venga el máximo número de personas", dijo este directivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?