Villarreal mantiene paternidad en los últimos años ante Barcelona en El Madrigal.
EFEVILA-REAL.- El duelo de este fin de semana entre Villarreal de Pellegrini y Matías Fernández tendrá más condimento que el habitual.
Por un lado el cuadro de los chilenos se juegan la opción de seguir en carrera por el título ante la escapada de los catalanes en la punta.
Pero además de la pelea por la Liga ambos equipos se juegan algo más este domingo cerrar 2008 como el mejor equipo de todo el año. De momento, el cuadro amarillo puede presumir de serlo, con 74 puntos en las 35 jornadas que se han disputado hasta ahora, un punto más de los que acumulan los catalanes.
Por tanto, si los de Pellegrini ganan o empatan serán el mejor conjunto de 2008, mientras que, si pierden, será Barcelona el que luzca ese privilegio.
No obstante, también habrá que estar pendiente del Sevilla, que suma los mismos puntos que Barcelona (71), mientras que el Real Madrid ya no tiene ninguna opción de batir a los amarillos porque acumula 70.
En cuanto al partido mismo, el Villarreal tiene un 'arma secreta' para recibir este domingo al Barcelona. Y no es otra que El Madrigal, un estadio que le complica al conjunto azulgrana, especialmente en los últimos años. Buena prueba de ello es que las seis últimas visitas se han saldado con cinco derrotas y sólo una victoria, la que logró en la 2005-06 por 0-2, en un partido en el que no pudo estar Frank Rijkaard, que se quedó en la Ciudad Condal por padecer una enfermedad.