EMOLTV

Reinaldo Navia está en la final del Mundial de Clubes

El chileno ingresó a los 78 minutos en el triunfo de su equipo, Liga de Quito, ante Pachuca.

17 de Diciembre de 2008 | 09:59 | EFE
imagen

Reinaldo Navia celebra tras llegar a la final donde jugarán seguramente frente a Manchester United.

AFP
TOKIO.- Con el chileno Reinaldo Navia desde el minuto 78, Liga de Quito aseguró hoy su pase a la final del Mundial de Clubes con una victoria solvente sobre un Pachuca incapaz de hacer algo ante la maestría con la que los ecuatorianos manejaron los tiempos del partido.

La expectación que había levantado esta especie de partido decisorio sobre el reinado del fútbol latinoamericano quedó satisfecha con un enfrentamiento entre los equipos mexicano y ecuatoriano en el que brillaron los jugadores argentinos, sobre todo los del Liga.

El equipo de Quito ya es finalista, pero no se conformará con eso a pesar de que a buen seguro será el Manchester Unied el equipo que esperará a los ecuatorianos el domingo en el Estadio Internacional de Yokohama.

El ex Colo Colo Claudio Bieler dejaba al Pachuca aún más frío de lo que entró al campo tras batir al guardameta colombiano Miguel Calero con la izquierda al aprovechar un rechazo provocado por él mismo.

Y con el 0-1 en el marcador se estableció la tónica del resto de la primera parte, un Pachuca a merced de la calma y el saber hacer de nada menos que el vigente campeón de la Liga Libertadores. Liga se hizo con el partido sin pisar el acelerador.

Manso hacía y deshacía, sus compañeros lo buscaban y los espectadores lo agradecían.

En una velada fría y con casi tantos paraguas como espectadores, los numerosos aficionados que acudieron al Estadio Nacional de Tokyo recibían la calidad de Manso con sonoros gritos de aprobación.

Pocos minutos más tarde llegó el segundo, en una falta convertida en gol de manera bellísima por Bolaños.

El Pachuca pareció despertar antes del ecuador del partido en dos jugadas consecutivas, con un voleón de Damián Álvarez que paró Cevallos y el error en la boca del gol de Cárdenas.

Tras el descanso los mexicanos entraron más enteros aunque sin mucho discernimiento en los últimos metros y los ecuatorianos trataron de apagar el arreón mexicano con dureza, como la entrada de Urrutia al argentino Christian Giménez.

La situación para el Pachuca era la misma que la que se encontraron en su partido de cuartos contra el Al Ahly africano, dos goles de desventaja en la mitad del partido, pero en ningún momento dieron los tuzos la sensación de poder protagonizar un partido épico como el del otro día.

El empuje mexicano del principio se deshizo como un azucarillo bajo la lluvia que no paraba de caer del cielo de la capital japonesa.

Y la segunda parte se terminó en un toma y daca sin mucho fútbol que estuvieron a punto de romper los mexicanos con un remate de cabeza del López a bocajarro que se fue desviado.

Cuando quedaba un suspiro para el final el Liga de Quito pudo ampliar la ventaja con una bella y rápida jugada desperdiciada por Navia, pero no hizo falta.

Liga de Quito ya era el rey del fútbol latinoamericano de 2008 y estaba en la final del Mundial de Clubes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?