EMOLTV

Sin DT ni refuerzos la U volvió a los trabajos

Este miércoles los azules practicaron bajo las órdenes del técnico Héctor Pinto. El lateral Mauricio Arias aún no llega.

17 de Diciembre de 2008 | 10:47 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El 25 de noviembre Arturo Salah dejó la banca de la U. Ahora, a tres semanas aún no hay DT.

Photosport
SANTIAGO.- Con abrazos, bromas y un ambiente distendido este miércoles Universidad de Chile volvió al trabajo de cara al inicio de su pretemporada, el 2 de enero.

Aunque ya era un hecho, el plantel se reunió esta mañana en el Caracol Azul sin conocer a su nuevo técnico, luego de la negativa que mostró el uruguayo Sergio Markarián para sentarse en la banca del cuadro laico.

Pero más allá de la búsqueda de un DT, el otro hecho que marcó la pauta en el recinto de Ñuñoa fue la ausencia de refuerzos para temporada 2009.

Aunque se esperaba el arribo del lateral de Everton, Mauricio Arias, algunos detalles en su finiquito estarían frenando su llegada a Santiago, sin embargo, el propio gerente de la institución, Johnny Ashwell, aseguró hoy que "el jugador será refuerzo de la U".

Con respecto a la llegada de otros nombres al Caracol explicó que "el plantel está prácticamente armado en un alto porcentaje y será decisión del nuevo DT si se necesitan más jugadores".

Otro que tampoco dijo presente fue el portero Miguel Pinto quien, según infomó Ashwell, no logró embarcarse desde España donde estuvo de vacaciones.

Tras algunas mediciones físicas a algunos miembros del plantel, los universitarios realizaron un suave trabajo físico y con toques de balón, balo las órdenes del técnico interio Héctor Pinto, quien se desempeña en las divisiones inferiores.

Sobre una posible preocupación que pueda reinar al interior del equipo, debido a la ausencia del reemplazante de Arturo Salah, Ashwell reconoció que "no estamos preocupados, aunque tampoco es lo ideal comenzar así. Les vine a dar la bienvenida y que se tenían que entregar al máximo este año, y abstraerse de todo lo externo que está viviendo el club".

El gerente de la U agregó que "ojalá se confirme lo antes posible al nuevo técnico; mientras eso no ocurra el trabajo continuará a cargo de Héctor Pinto"

El regente informó que el 2 de enero comienza la pretemporada, aunque por ahora se desconoce el lugar, pero todo indica que sería en el sur del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?