EMOLTV

Jugadores de la U le restan importancia a la falta de técnico

En su primer día de trabajo, previo a la pretemporada, parte del plantel aseguró que "lo único que importa es trabajar duro".

17 de Diciembre de 2008 | 13:40 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Nicolás Larrondo y Walter Montillo trabajaron esta mañana en el Caracol Azul justo al resto de sus compañeros.

Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la primera práctica de este miércoles de Universidad de Chile, de cara al inicio de su pretemporada, el único tema que reinó en el Caracol Azul fue la ausencia del nuevo técnico.

Luego de las fallidas negociaciones que han emprendido los dirigentes universitarios, con una larga lista de candidatos, el panorama por conocer al reemplazante de Arturo Salah continúa incierto.

Pese a esto, al interior del plantel los jugadores quieren abstraerse y solo piensan en hacer una buena pretemporada.

Según comentó el volante Walter Montillo "estamos muy tranquilos, porque es algo que se va a solucionar pronto. No nos molesta que todavía no haya un técnico, pues por ahora trabajamos con el 'profe' (Héctor) Pinto, quien conoce muy bien al plantel".

El volante agregó que "en el grupo no hay preocupación por la ausencia de un entrenador. Queda un mes y medio para trabajar, pero obviamente lo ideal sería que se cierre el tema pronto".

Al igual que el ex San Lorenzo, el defensa Nicolás Larrondo señaló que "no nos debe preocupar el tema del técnico. Son los empleados del club y debemos acatar las órdenes. Aquí lo único que importa es trabajar duro, nada más".

Sobre la posibilidad de que llegue un adiestrador chileno, el ex mundialista Sub 20 aseguró que "me da lo mismo quien llegue, lo importante es que sea una persona que busque lo mejor para el equipo".

En tanto, el zaguero Osvaldo González dijo que "nadie se mostró preocupado por lo que está pasando. Aquí solo debemos pensar en trabajar y esforzarnos al máximo".

Aunque el penquista reconoció que "esperemos que se solucione rápido el tema del técnico para comenzar a preparar de la mejor forma el partido por Copa Libertadores".

Otro que opinó en el Caracol Azul fue el atacante Manuel Villalobos. "No es algo grave comenzar sin entrenador, pero es verdad que lo ideal sería que esté todo claro, pero entendemos que los dirigentes están trabajando por traer a la mejor persona". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?