EMOLTV

Luis Jiménez cerraría su irregular 2008 como titular en Inter

El volante viene saliendo de una rebelde lesión y si es confirmado por el DT Mourinho, sería la primera vez que ingresaría desde el minuto 1.

18 de Diciembre de 2008 | 11:58 | AP
imagen

Jiménez no ha conseguido despegar en el Inter.

AFP

ROMA.- El volante chileno Luis Jiménez podría concluir el año como titular en el Inter en el partido del sábado contra el Siena por la decimoséptima y última fecha de este año del campeonato italiano.


Jiménez viene saliendo de una rebelde lesión que casi no le ha permitido jugar en este campeonato y sería la primera vez que ingresaría desde el primer minuto.


El técnico José Mourinho decidirá entre Jiménez y el portugués Luis Figo para reemplazar del serbio Dejan Stankovic, quien fue suspendido por una fecha.


Sin el argentino Julio Ricardo Cruz y el nigeriano Víctor Obinna, y con Adriano en Brasil, para el ataque debería lanzar desde el primer minuto al brasileño Mancini, quien no es titular desde el 1 de noviembre.


Para evitar que los jugadores se distraigan por la Navidad, Mourinho adelantó al jueves el inicio del retiro y al día siguiente partirán para Siena para concluir el año como líder del torneo y mantener o aumentar la distancia con sus perseguidores. Inter tiene 39 puntos, Juventus 33 y Milan y Napoli 30.


Milan, por su parte, no se sabe si podrá contar de nuevo con Kaká, quien ha estado lesionado y cuya ausencia pesó en el partido de la fecha anterior, que sufrió la humillante derrota de 4-2 ante Juventus.


El astro brasileño reanudó el jueves los entrenamientos, pero el técnico Carlo Ancelotti no sabe si podrá utilizarlo para el partido con el Udinese en el estadio San Siro de Milán.


El Napoli no contará con el decisivo aporte de su artillero argentino Ezequiel Lavezzi, quien ya partió hacia Buenos Aires porque no podrá jugar en el partido con el Torino por estar suspendido.


Sus compañeros presionaron a los dirigentes del Napoli para que lo autorizaran a partir antes para que pudiera estar más tiempo con su hijo que vive con la madre en Argentina.


El técnico Edoardo Reja estaba a punto de sustituir a Lavezzi para evitar una amonestación que habría provocado la suspensión, pero el jugador la cometió gratuita e innecesariamente.


Reja lamentará seguramente también la ausencia del batallador volante uruguayo Walter Gargano, que por problemas musculares no se entrena desde hace dos días.


El entrenador ha expresado su preocupación de que las fiestas de fin de año puedan distraer al equipo, sobre todo a los jugadores sudamericanos, que con probabilidad tienen ya las maletas listas para embarcarse a sus países.


Napoli les autorizó para que se reintegren después del Año Nuevo, mientras que los italianos reanudarán los entrenamientos el 29 de diciembre.


Torino, por su parte, está con la moral más alta tras haber pasado a los cuartos de final de la Copa Italia al vencer 1-0 el miércoles a la Fiorentina, que quedó así eliminada del torneo nacional.


Genoa, que tiene nueve jugadores lesionados, espera contar al menos con su atacante argentino Diego Milito, goleador del campeonato que viene saliendo de una lesión, para el partido que disputará en Verona con el Chievo.


El chileno David Pizarro de la Roma es posible que vaya a la banca de los suplentes para iniciar de a poco su regreso a la cancha, tras dos meses sin jugar por una lesión a la rodilla, para el partido con el Catania.


Tampoco es seguro que pueda jugar el portero brasileño Doni, que en ese caso se mantendría bajo los tres palos su compatriota Artur.


La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Lazio-Palermo y Siena-Inter. El resto de los partidos se jugarán el domingo, entre los cuales, también Atalanta-Juventus, Cagliari-Reggina, Lecce-Bologna, Sampdoria-Fiorentina y el partido nocturno lo protagonizarán Milan-Udinese, tras lo cual el torneo se reanudará el 11 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?