SANTIAGO.- Más allá de la tranquilidad y confianza que existe al interior del plantel de Palestino, de cara a la gran final de este sábado ante Colo Colo en el Monumental, el principal tema que aún reina en La Cisterna ha sido el arbitraje de Rubén Selman en el partido de ida.
Los árabes reconocieron abiertamente su molestia contra el desempeño del retirado juez, luego de las dos expulsiones que sufrieron frente a los albos, Felipe Núñez y Roberto Bishara.
Por ello, antes de que se conociera la designación de Carlos Chandía para el trascendental cotejo, existía algo de preocupación en La Cisterna por conocer quien sería el hombre encargado de impartir justicia.
Pero todo quedó en calma tras conocerse este jueves que el chillanejo dirigirá la final del Torneo de Clausura.
Según el defensa Rodolfo Madrid, "era el árbitro que esperábamos. Chandía ha demostrado su calidad como juez y esperamos que no hayan problemas, así como ocurrieron con (Rubén) Selman".
El ex Huachipato y Colo Colo, aseguró que "esta designación nos deja bastante tranquilos, pues nunca hemos tenido un problema con él, ni yo tampoco en toda mi carrera".
Similar opinión tuvo el volante Roberto Avalos. "A mí me gusta mucha como arbitra Chandía. Tiene mucha experiencia y es una persona que te deja jugar. Pero lo más importante es que no es prepotente".
El lateral Nelson Saavedra opinó que "para mí es el mejor árbitro de Chile. Tiene un gran manejo en los partidos importantes, no te molesta y siempre busca lo mejor para el espectáculo".
En tanto, el mediocampista Alejandro Carrasco sostuvo que "me deja muy tranquilo y contento saber que será Chandía quien nos arbitre. Tiene trayectoria y la capacidad suficiente para estar en una final".
Para el arquero Luis Rogel "Chandía hace rato que ha demostrado ser el mejor juez. No te pone problemas por nada y cuando te habla te lo hace de buena manera. No creo que tengamos ninguna dificultad con él".