EMOLTV

Musrri sale al ataque: "No hay tiempo para especular"

El técnico de Palestino sabe que su equipo necesita anotar frente a Colo Colo para quedarse con el título del Clausura. "Es matar o morir", dice Francisco Ibáñez.

19 de Diciembre de 2008 | 14:46 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
imagen

Musrri jugará este sábado su primera final como técnico.

Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- Las horas para que Palestino salga a pelear el Clausura frente a Colo Colo comienzan a agotarse y se siente en el Municipal de La Cisterna. Unos cincuenta hinchas armados con camisetas y banderas gritan y detonan petardos en la tribuna oficial mientras el plantel árabe realiza la última sesión de fútbol reducido antes del duelo decisivo.

"Este no es un banderazo, ¡es el camellazo!", grita alguien antes de que buena parte de los asistentes le dedique un cántico de despedida a Cristián Vilches, que dejará el club para jugar la próxima temporada en Audax Italiano.

Apuntados como "defensivos" desde el Monumental, los palestinistas saben que ese juego no servirá para acabar con la sequía de 30 años sin campeonatos. Colo Colo sería campeón con el 0-0 inicial y el equipo de Luis Musrri necesita anotar para arrebatarle la corona.

Eso, el técnico lo tiene muy claro: "Sabemos que es un partido donde tenemos que ganar o empatar por más de un gol y nos vamos a jugar esa opción", anuncia el calvo entrenador bajo el sol que azota La Cisterna. "No hay tiempo para especular y tenemos que ganar", resume Musrri.

¿Cómo se derrota a Colo Colo? "Con la personalidad de estos jugadores es suficiente, el ordenamiento táctivo y tenemos también las individualidades para complicarlos", responde el ex volante de la U. "Somos once contra once y la cancha es para los dos", concluye con simpleza.

Una de las figuras en el 1-1 de la ida, Francisco Ibáñez, se cuadra con su jefe en que "hay que ir a buscar el gol", y aunque matiza afirmando que "también resguardando el arco nuestro", sintetiza todo con un lugar común preciso para la ocasión: "Ahora es matar o morir", lanza.

"Colo Colo tiene que salir con todo, ellos tienen mayor responsabilidad y la gente se los va a hacer sentir", apunta el atacante. "Colo Colo tiene la gran responsabilidad de ser campeón", coincide su compañero de ataque, el paraguayo Víctor Aquino.

¿Están picados por las palabras de Colo Colo? "Picado no, estoy pensando solo en hacer un buen trabajo. Yo me voy a jugar la vida", anuncia el guaraní.

"Es nuestra forma de jugar, aunque ha sido descalificada de algún modo por el otro equipo, esperamos estar a la altura del partido más importante de Palestino en el último tiempo", responde Luis Rogel, el reemplazante del suspendido Felipe Núñez en el arco.

"No sé si me molesta, como que duele, da un poco de lata porque es nuestra forma de jugar, nuestra virtud, nosotros tratamos de aprovecharla y somos un equipo colectivamente muy fuertes. No somos como los equipos grandes que descansan en individualidades, somos más unidos en la cancha", añade.
Sorprendió Luis Musrri cerrando las puertas de La Cisterna esta mañana. La prensa y los hinchas que comenzaban a sentir el calor santiaguino recién pudieron ingresar al recinto a las 11:07 hrs.

Antes, el técnico árabe hizo entrenar pelotas detenidas -tiros libres y de esquina- y luego, ya con público en la tribuna, participó junto a sus jugadores en el tradicional fútbol reducido en la víspera de un partido.

La formación para pelear la copa estaría definida hace días, con Luis Rogel; Nelson Saavedra, José Luis Zelaye, Cristian Vilches, Rodolfo Madrid; Diego Díaz, Roberto Ávalos, Luis Pavez, Alejandro Carrasco; Víctor Aquino, Francisco Ibáñez.

Lo único que podría cambiar el panorama es el eventual ingreso del resentido Héctor Pericás, que no ha entrenado con normalidad, pero este viernes aún aseguraba que "vamos a tomar la decisión el día sábado".

¿Que fue lo último que hicieron los árabes antes de irse a camarines? Practicar lanzamientos penales...