EMOLTV

Xavi renueva contrato con el Barcelona hasta 2014

El volante del cuadro catalán aseguró que "mi ilusión es estar aquí todos estos años y sentirme útil. Es el club de mi vida".

19 de Diciembre de 2008 | 17:30 | AP
BARCELONA.- Xavi Hernández renovó este viernes su contrato con Barcelona hasta el 2014. El mediocampista del cuadro catalán y de la selección española rubricó la renovación por cuatro años, anunció el club azulgrana en su página de internet.

Su contrato original expiraba en el 2010. La cláusula de rescisión del centrocampista de 28 años fue fijada en 80 millones de euros, según el club hispano.

"Es un privilegio poder estar aquí tantos años. Era un deseo muy grande que tenía y se ha hecho realidad", dijo Xavi.

"Mi ilusión es estar aquí todos estos años y sentirme útil. Es el club de mi vida", agregó. Xavi fue el cerebro de la selección española que ganó este año la Eurocopa, de la que fue elegido como su mejor jugador.

"Es un jugador siempre importante que en los últimos años, sobre todo en el último, ha dado un salto de calidad espectacular", aseguró el director deportivo del Barsa, Txiki Begiristain.

"Se merecía este contrato, y por eso estamos contentos de poder decir que Xavi terminara su carrera deportiva en este club", añadió.

Xavi surgió de la cantera del Barcelona, con el que disputa su 11ava temporada en el primer equipo. El volante creativo tiene 442 partidos con la camiseta azulgrana, la tercera mayor cifra en la historia del club.

Xavi ha ganado tres ligas de España, una Liga de Campeones, y dos Supercopas de España con el club catalán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?