EMOLTV

Jefe de la F1: Ferrari recibe 80 millones de dólares más que otros equipos

Bernie Ecclestone respondió a las críticas de la escudería italiana y reveló la cifra. "Todo ese dinero extra debería compartirlo con las demás", acusó.

20 de Diciembre de 2008 | 16:00 | Reuters
imagen

Ecclestone respondió a las críticas y lo hizo con dureza.

Agencias
LONDRES.- El jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, salió al cruce de unas críticas del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y brindó detalles sobre cuánto más dinero que sus rivales recibió el equipo italiano de parte de la categoría.

"Ferrari obtuvo mucho más dinero que cualquier otro", dijo el multimillonario Ecclestone, de 78 años, en la edición del sábado del diario británico The Times.

"Ellos saben exactamente lo que reciben, no son estúpidos, aunque tampoco son tan inteligentes. Reciben unos 80 millones de dólares más", agregó el británico.

El directivo señaló que "cuando ellos (Ferrari) ganan el Campeonato de Constructores, como lo hicieron este año, obtienen 80 millones de dólares más que si lo ganara McLaren".

Ferrari es el equipo más glamoroso y exitoso de la F1, y el único de la categoría que está presente desde 1950, cuando se inició el campeonato mundial.

Nunca ha sido un secreto que la escudería de Maranello recibe un gran porcentaje de los ingresos del deporte en reconocimiento por su especial importancia, pero jamás se había revelado una cifra.

De esta manera, Ecclestone salió a contestar las críticas que recibió del italiano Di Montezemolo, quien dijo que la F1 no era dirigida de manera normal ni transparente.

Di Montezemolo también manifestó que la categoría no necesitaba a "un dictador" y que los equipos deberían obtener más de los ingresos.

"Lo único que él no mencionó es el dinero extra que Ferrari recibe por encima de todos los otros equipos y todas las cosas adicionales que Ferrari ha tenido por años, la 'ayuda general' que se considera que tienen en la Fórmula Uno", replicó Ecclestone.

El británico agregó que la escudería del "Cavallino Rampante" también se benefició con un nuevo acuerdo alcanzado con el propio Ecclestone en el 2003, tras romper filas con los otros constructores, cuando estos amenazaban con organizar una categoría paralela.

"Fue el único equipo que rompió filas con los otros constructores. ¿Por qué rompieron filas? (...) Fue ahí cuando llegaron los 80 millones de dólares", indicó.

Ecclestone sugirió que Ferrari podría compartir algo del dinero con los demás equipos en lugar de pedir más.

"Lo que él (por Montezemolo) tendría que hacer, en vez de solicitar más dinero, con todo ese dinero extra que tiene Ferrari, debería compartirlo entre las demás escuderías", expresó el directivo.

Montezemolo también lidera la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), que acordó una serie de drásticas medidas con la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entidad rectora de la F1, para reducir costos en medio de una crisis financiera global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?