El volante chileno, Luis Jiménez, tuvo una destacada participación, colaborando constantemente en el ataque de su equipo.
Agencias.ROMA.- El líder Inter de Milán venció hoy, sábado 2-1 a Siena, con dos goles del brasileño Maicon, y cerrará el año como cómodo líder del campeonato italiano, por cuya decimoséptima fecha Lazio superó 1-0 a Palermo en el otro adelanto.
Maicon abrió el marcador a los 34', pero el francés Houssine Kharja empató diez minutos después para el local, que protestó y mucho cuando el brasileño convirtió el gol de la victoria, a siete minutos del final, en supuesta posición fuera de juego.
Inter necesitó de un lateral como Maicon para definir un partido en el que debió trabajar, y mucho, para superar a un rival que le dio la razón al DT portugués José Mourinho, quien lo había calificado de difícil.
Esto porque, salvo el sueco Zlatan Ibrahimovic, que estrelló un remate en el travesaño, no rindieron lo esperado el chileno Luis Jiménez, reemplazado a los 55', cuando el argentino Hernán Crespo ingresó por el juvenil Mario Balotelli.
Siena, con menos recursos técnicos, fue un digno rival frente a un Inter que contó desde el inicio, además, con el chileno Luis Jiménez -que fue reemplazado a los 55'-, los brasileños Julio César y Maxwell, el colombiano Iván Córdoba y los argentinos Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso.
El triunfo le permitió a Inter llegar a 42 puntos y estirar provisoriamente su ventaja sobre el escolta Juventus, que visitará mañana al Atalanta, a nueve puntos.