EMOLTV

Pellegrini: "Vencer a Barcelona sería una buena forma de terminar el año"

Villarreal recibe este domingo al líder de la liga española en El Madrigal, con la intención de acortar puntos en la tabla de clasificación.

20 de Diciembre de 2008 | 19:49 | EFE/El Mercurio Online

BARCELONA.- Manuel Pellegrini, que busca sacudir a Villarreal de la modorra (suma cuatro partidos sin victorias), aunque se mantiene cuarto detrás de Barcelona y Valencia y Sevilla, alabó al cuadro catalán, al que enfrenta este domingo en el estadio El Madrigal por la decimosexta fecha de la liga española.


"Es el mejor equipo de los últimos años. Una victoria ante Barcelona sería una buena manera de acabar el año. Además, es un rival importante, que está pasando por un gran momento y nos serviría para acortar distancias con ellos", dijo el entrenador chileno.


Pellegrini resaltó que la clave del partido será "el control del balón" y recordó que el año pasado Villarreal logró imponerse a Barcelona de local.


Villarreal, con varias bajas por lesiones y suspensiones, contará entre los titulares con el arquero español Diego López, que Barcelona pretende contratar, el argentino Gonzalo Rodríguez, el uruguayo Diego Godín y su compatriota Sebastián Eguren.


Por su parte, el técnico de Barcelona, Josep Guardiola, sostuvo que "si vencemos a Villarreal no querrá decir que la liga quedará sentenciada".


La prensa española insiste con que una nueva victoria de Barcelona creará sensaciones de "liga definida", pues el club catalán habrá sorteado los peores escollos futbolísticos con fulgores.


El líder viene de vencer a Real Madrid en el derby, en una seguidilla triunfal que incluye victoria ante los "pesos pesados" Valencia y Sevilla, y sólo queda Villarreal como el último de los escollos más elevados.


"Puede ser que (Villarreal) haya estado irregular en el último tramo de la liga, pero tiene muy buenos jugadores y una gran estructura, con un técnico que lleva muchos años en la casa", afirmó Guardiola en elogiosa referencia a Pellegrini.


"Detrás del Villarreal hay mucho trabajo. Tienen muchas soluciones ofensivas", insistió Guardiola, que perderá mañana al defensa mexicano Rafael Márquez lesionado.


El programa del domingo es el siguiente: Villarreal - Barcelona, Mallorca - Sevilla, Osasuna - Getafe, Deportivo La Coruña - Recreativo Huelva, Numancia - Valladolid, Racing de Santander - Málaga, Sporting Gijón - Almería y Betis - Athletic Bilbao.