EMOLTV

Boca vence a San Lorenzo y mantiene el suspenso en Argentina

Los xeneizes vencieron por 3-1 a los de Boedo. El martes se definirá todo en el encuentro entre Boca Juniors y Tigre.

20 de Diciembre de 2008 | 19:55 | AFP
imagen

Riquelme volvió a ser figura en Boca, sin embargo, no podrá jugar el partido ante Tigre por acumulación de amarillas.

Agencias.

BUENOS AIRES.- Boca Juniors derrotó este sábado a San Lorenzo (3-1) en el segundo partido del triangular definitorio del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino y habrá que esperar que el equipo auriazul enfrente el martes a Tigre, el tercero en discordia, para conocer al nuevo campeón trasandino.


El delantero Lucas Viatri, a los 3 minutosde descuento de la primera parte, Rodrigo Palacio (76') y Cristian Chávez (90'+2'), anotaron para Boca.


En tanto, Santiago Solari había igualado a los 60', con un remate suave desde 30 metros que se le escabulló de las manos al arquero boquense Javier García.


Juan Román Riquelme tuvo presencia protagónica en dos de los tres goles de Boca, al ejecutar el tiro de esquina que Viatri definió en el arco de Agustín Orión y al asistir a Palacio en el segundo tanto.


En el estadio de Racing Club (periferia sur de Buenos Aires), San Lorenzo terminó el partido con dos jugadores menos, ya que fueron expulsados Gastón Aguirre (79') y Gonzalo  Bergessio (86').


Con este triunfo, el equipo de Carlos Ischia suma tres puntos, al igual que San Lorenzo, que el miércoles pasado le ganó 2-1 a Tigre (sin puntos).


De ganar Tigre el martes ante Boca, podría reproducirse el triple empate. En ese caso, se consagrará campeón quien tenga la mejor diferencia de goles en el triangular o el que haya marcado más tantos, en ese orden y, de persistir la paridad, se tomará en cuenta el  resultado del partido entre ambos durante el Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?