EMOLTV

Marcelo Barticciotto: "Cumplimos un deber"

"Somos los mejores", declaró el orgulloso Arturo Sanhueza, mientras que Luis Musrri reconoció que "Colo Colo es justo campeón".

20 de Diciembre de 2008 | 21:04 | El Mercurio Online
imagen

Arturo Sanhueza levantó una nueva copa con la camiseta de Colo Colo.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Es momento de celebración para Colo Colo. Tras el final del partido vino la Copa y la vuelta olímpica.


Marcelo Barticciotto, entrenador albo, se mostró satisfecho con la labor de sus dirigidos.


"(Tenemos) La tranquilidad y la satisfacción de haber cumplido un deber, casi una obligación. La presión fue mucha y los verdaderos protagoniostas son ellos que se adaptaron a varios técnicos y varios preparadores físicos y siempre salieron adelante", expresó el ex siete de Colo Colo.


Por su parte, el ayudante técnico de Barticciotto, Héctor Adomaitis tuvo palabras para hablar del alza de algunas figuras del nuevo campeón.


"Hicimos un gran trabajo junto con Marcelo en el sentido de que habia que hacer sentir importante a Macnelly y él subió mucho su nivel. También, le dijimos a Millar que no era suficente jugar bien, sino además hacer sacrificios" explicó Adomaitis.


El trabajo de la dupla trasandina fue clave en el andamiaje albo, sobre todo a la hora de la motivación. Hoy, esa tónica se repitió. Domingo Salcedo relató que durante el entretiempo, Barticciotto los instó a llevarse la final. "Nos dijo que debíamos ganar el campeonato como sea", detalló el guaraní.


El volante además reconoció que tras el empate de los árabes le hizo recordar el fantasma de la final perdida ante Everton. Según Salcedo, tras el frentazo de Pavez recordó de inmediato el segundo gol de Everton y recordó la sombra de esa final.


Por otro lado, Rodrigo Millar se mostró complacido y muy emocionado por el título alcanzado. "Ojalá todos pudieran sentir la emoción que siento en este momento, esto es aglo que uno espera toda la vida y hoy se está cumpliendo", afirmó.


Por su parte, Gabriel Ruiz-Tagle, presidente de Blanco y Negro, además de expresar su alegría planteó nuevos desafíos para el club que dirige: "Estos son los grandes momentos para los cuales la institución trabaja todo el año. Ha sido un año difícil y hemos salido adelante con sufrimiento y con garra", dijo.


"Es cierto que tenemos una tarea pendiente y es momento de enfrentarla adecuadamente. Colo Colo es un equipo maduro como para pelear en el plano internacional", sentenció el mandamás albo.


Por su parte, el capitán Arturo Sanhueza fue concluyente: "Teníamos la espina clavada del torneo anterior. Ellos eran un buen equipo, pero jugar en el Monumental se siente, afirmó"


"Somos los mejores de un ciclo muy importante que pasó por este país", finalizó el capitán albo.

la tristeza del subcampeón

Luis Musrri aún mastica la amargura de haber perdido la final, sin embargo, hay reconocimiento a lo hecho por sus dirigidos.


"Fue nuestra primera final y esperamos tener muchas más. Aquí hay jugadores de mucha proyección para el futbol chileno", dijo Musrri.


"Colo Colo fue superior. Colo Colo es un justo campeón", sentenció el ex volante de la U.


Y, para finalizar, Musrri fue autocrítico con respecto a la entrada de Héctor Pericás, que alcanzó a jugar sólo 10 minutos antes de salir lesionado.


"Cometí un error al creer que Pericás estaba bien y no lo estaba", explicó.


Por su parte, el volante Alejandro Carrasco se mostró triste, pero satisfecho. "Nos vamos con mucha amargura, pero con la tranquilidad de que dejamos todo en la cancha", señaló.

no sabe si se queda o se va, pero esta semana lo va analizar. en este momento no puede decir si sigue o no sigue.

lo q sea q sea lo mejor para el club ty oara el

se siente feliz porque el club mas importante de chile le ha entregado un tremendo cariño

colo colo demostró que en estos momento siempre se hace fuerte

esta muy feliz por haber alcanzado a luis hernan alvarez como goleador

tiene un sentimiento especial por la gente de colo colo por el cariño entregadio todo este tiempo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?