MADRID.- Villarreal, dirigido por el chileno Manuel Pelligrini, espera cerrar el año en El Madrigal con un triunfo ante el líder de la Liga española, Barcelona. El duelo está programado para las 15:00 horas de Chile.
El conjunto amarillo, muy irregular en su estadio, llega con el objetivo de recortar distancias con el líder, escalar posiciones en la clasificación en la que es cuarto con 29 puntos y enmendar la última derrota ante el Sevilla, como visita en el Sánchez Pizjuán.
El delantero Joseba Llorente no podrá estar contra los de Guardiola después de ser expulsado en el choque contra el conjunot sevillano.
El "Submarino Amarillo" pondrá a prueba su mala racha de resultados después de dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos disputados entre Liga y 'Champions'.
Los jugadores confían en que es una buena oportunidad de volver a postularse como favoritos para luchar por el título con un triunfo ante el líder.
Por su parte, el FC Barcelona afronta el último partido del 'Tourmalet' con una visita al siempre complicado estadio de El Madrigal, donde el año pasado perdió 3-1. No obstante, una victoria ampliaría la ventaja de los azulgrana con respecto a todos sus rivales directos gracias al 'póquer' de victorias conseguido ante Sevilla, Valencia, Real Madrid y la presunta contra el Villarreal.
Para conseguirlo, Pep Guardiola tendrá a su disposición a todos sus jugadores excepto a los lesionados Milito y Márquez y con el mediocampista Andrés Iniesta ya recuperado.