EMOLTV

Messi: Prefiero ganar un mundial que un premio individual

El delantero argentino aseguró que Diego Armando Maradona, DT del conjunto albiceleste, "es una persona que transmite mucho y a nosotros, los jugadores, nos va a venir muy bien".

21 de Diciembre de 2008 | 17:17 | ANSA
SAO PAULO.- El argentino Lionel Messi afirmó, en su primera entrevista exclusiva a la televisión brasileña, que prefiere conquistar la Copa del Mundo con la selección Argentina antes que recibir el premio al mejor del mundo.

"Ser campeón del mundo es lo más grande para cualquiera, creo que tenemos condiciones para ganarla, somos buenos, pero sabemos que es muy difícil, pero tenemos mucha ilusión, muchas ganas" afirmó Messi.

El astro que a los 21 años ya estuvo ternado dos veces para el premio a mejor del mundo dijo que "ese premio ilusiona a todo jugador, obviamente algún día puedo conseguirlo, pero no es algo esencial, yo quiero ganar títulos con mi club, con mi selección, más que premios en lo personal", afirmó.

La TV Globo, primera emisora local que logró entrevistarlo en exclusiva, lo definió como "uno de los cracks universales" y "el genio del Barcelona".

Y lo comparó con el ex astro Diego Maradona: "zurdo, bajo, más que habilidoso, las comparaciones con Maradona acompañan a Messi desde hace muchos años", opinó la TV Globo, la cadena más importante de Brasil.

Consultado sobre qué significa tener a Maradona como entrenador del seleccionado respondió: "es una experiencia nueva para él y es muy importante para todos nosotros por todo lo que él vivió en la selección, por su experiencia".

"(Maradona) es una persona que transmite mucho y a nosotros, los jugadores, nos va a venir muy bien" agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?