EMOLTV

Villarreal no pudo contra la solvencia del Barcelona

En El Madrigal, el conjunto amarillo cayó por 1-2 y los catalanes quedaron a diez puntos de su escolta: el Sevilla. Matías Fernández estuvo en la banca.

21 de Diciembre de 2008 | 17:18 | AFP
imagen

El empuje ofensivo del Barcelona hizo caer al conservador Villarreal.

Agencias.

BARCELONA.- El Barcelona derrotó hoy de visitante por 2-1 al Villarreal, cerró el año con una nueva victoria y se consolidó como el único líder de la liga española de fútbol.


El equipo dirigido por Josep Guardiola logró, de esta manera, sacarle una diferencia de diez puntos a su escolta Sevilla, que igualó con el Mallorca por 0-0.


Además, el conjunto 'culé' obtuvo su victoria número 13 en los últimos 14 partidos disputados en la Liga y logró vencer a los cinco inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.


Cani abrió el marcador para el conjunto local a los 48 minutos de juego, mientras que Seydou Keita, a los 54' y Thierry Henry, a los 66', consumaron la remontada que le permitió al equipo catalán consolidarse -aún más- en la primera posición.


El duelo arrancó con la intensidad acorde a las expectativas de ambos equipos. Mientras el Barcelona adoptó su habitual postura de dominador del juego, el local esperaba en su campo con el plan de recurrir a alguna contra basada en la velocidad de sus delanteros.


Mientras Xavi y Keita distribuían con criterio la pelota, Lionel Messi permanecía desaparecido: no intervenía en la circulación, ni aparecía como opción de pase. Y el Barcelona sufrió mucho es asuencia.


A su vez, la defensa del conjunto de Castellón tampoco sufría más de lo necesario. Negados a la construcción de juego, las únicas intenciones de los anfitriones eran detener el aluvión visitante.


Las situaciones más claras habían sido protagonizadas por Sergio Busquets, con una volea que detuvo Diego López y por Messi, con un zurdazo que envió la pelota cerca del palo derecho. El entretiempo llegaba con un 0-0 bastante justo.


Así, el complemento alteró los papeles de ambos. Cani apareció por la derecha para definir ante la salida de Víctor Valdés con un pique muy preciso y decretar el 1-0. El Villarreal obligaba al rival a arriesgar para evitar su derrota.


Pero el Barca demostró nuevamente su frialdad para manejar los partidos. Desplegó su juego por las bandas y en poco menos de 15 minutos logró revertir la situación: un cabezazo de Keita, ante una salida fallida de López y una volea de izquierda de Henry, tras un centro de Xavi.


Más tarde, Gerard Piqué se fue expulsado por un supuesto codazo sobre Guillermo Franco, pero la historia persistió a favor de los visitantes hasta el final del encuentro.


El Barcelona volvió a ganar, se aprovechó de la pérdida de puntos de sus perseguidores y, a falta de tres jornadas para el final de la primera rueda, ya se consagró como 'campeón de invierno'.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?