Buscar...

Ex ayudante de Bielsa es el nuevo entrenador de Argentinos Juniors

Claudio Vivas reemplazará a Gorosito en un puesto donde también sonaba Borghi. "Si tengo que llevar a mi hijo a una plaza o ver un partido de fútbol, veo el partido. Soy así", declaró el discípulo del DT de la "Roja".

SANTIAGO.- El ex DT de Colo Colo, Claudio Borghi, aparecía como una de las cartas más seguras para dirigir a Argentinos Juniors, equipo de la Primera División del fútbol trasandino.


Pero tenía un rival también de peso: un ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa. Y fue Claudio Vivas el que finalmente llegó a La Paternal para ser el reemplazante de Néstor Gorosito, en la banca del equipo donde jugara Jaime Pizarro en los 90.


Según los medios argentinos, la noticia no se hará oficial hasta hoy o mañana por asuntos contractuales de Vivas, pero lo cierto es que uno de los discípulos más cercanos de Bielsa llegó a un acuerdo con los dirigentes equipo bonaerense.


El nuevo entrenador aún no rescindió su contrato con Atlas de México (donde se desempeñaba como coordinador general) y por ello se deberá esperar hasta la firma definitiva.


Vivas comenzó su carrera como "espía" de Bielsa en Newell's de Rosario y fue tal la cercanía del ex defensor con el hoy DT de la Selección Chilena, que cuando Bielsa partió a Atlas de México, lo llevó como ayudante.


Siguieron juntos en Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona y en la Selección Argentina, tiempo suficiente para contagiarse de la obsesión por el trabajo del rosarino. "Si me dices que tengo que llevar a mi hijo a una plaza o ver un partido de fútbol, veo el partido. Yo soy así", declaró Vivas como declaración de principios.


El argentino firmará contrató por un año y recibirá un sueldo anual cercano a los 450 mil dólares, que serán repartidos entre todo su cuerpo técnico, un grupo de trabajo que todavía es una incógnita.

El Mercurio Online
lunes, 22 de diciembre de 2008 10:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes