EMOLTV

Markarián aprobó con nota 7 su primer día en la U

Jugadores alabaron al nuevo DT uruguayo y aseguraron que "tiene mucha experiencia y eso nos puede llevar muy lejos".

22 de Diciembre de 2008 | 14:02 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

El uruguayo ya se calzó el buzo azul.

Patricio Ulloa, El Mercurio

Comenzó la era Markarián


SANTIAGO.- Dos horas y diez minutos duró la primera práctica de la era Markarián al mando de Universidad de Chile.


Trabajos de acondicionamiento físico y fútbol reducido fueron la tónica que marcó el entrenamiento de este lunes en el Caracol Azul.


Luego del primer entrenamiento del uruguayo Sergio Markarián, jugadores analizaron la llegada a la banca del ex adiestrador que clasificó a la selección paraguaya al Mundial de Corea y Japón 2002.


Para el defensa Rafael Olarra la práctica de hoy "fue muy buena". "Nos dejó claro que es una persona que tiene bastante capacidad y todos conocemos que tiene mucha experiencia y eso nos puede llevar muy lejos", apuntó.


Agregó que "tiene un gran manejo de grupo y nos enfrentamos a un cuerpo técnico muy preparado".


En esa misma línea el zaguero dijo: "Trajeron (los dirigentes) a la mejor gente y debemos sacarle el mayor provecho. La idea es que juguemos como él nos pida".


En tanto el arquero Miguel Pinto manifestó que "es un técnico muy capacitado. Tiene bastante comunicación y viene con los objetivos claros que es luchar por los títulos".


Osvaldo González opinó: "Me dejó una muy buena impresión. En el camarín nos dijo que tuviéramos siempre buena actitud, que era algo en lo que él siempre se basaba".


Similar opinión tuvo el volante Marco Estrada. "Quedamos muy tranquilos ya que es un técnico que confía en sus argumentos. Nos comentó que no quiere cambiar mucho al grupo pero sí adecuar a algunos jugadores para su esquema".


Finalmente otro de los jugadores que analizó el primer día de Sergio Markarián como flamante DT azul fue el, hasta ahora, único refuerzo, el lateral Mauricio Arias.


"Fue una práctica muy buena. Él es un entrenador con mucha experiencia y en lo personal quedé muy contento. Ojalá que tengamos una muy buena pretemporada y podamos cumplir nuestros objetivos", señaló el ex Everton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?